Esradio Almería
Destacados Economía

Andrés Góngora, secretario provincial de COAG Almería: «Estamos preocupados por los jóvenes agricultores»

Banner es agricultura
En #EslaMañanadeAlmería hemos tenido nuestro espacio #EsAgricultura de Álmeria en el que nos preocupamos por el estado del sector en nuestra región. Nuestros protagonistas de hoy han sido Andrés Góngora y Joaquín Bernabé. Con el patrocinio de Urci Riegos, Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro, Única Group y Yukseels Seeds.

Nuestro primer invitado ha sido Andrés Góngora, secretario provincial de COAG Almería.

Últimamente no se para de hablar sobre la PAC ya que ha sido un tema de actualidad en Almería con el último acuerdo europeo de reparto de fondos. Nuestro invitado respondía así sobre el tema: «La PAC en definitiva es la Política Agraria Comunitaria, alberga todo. Cuando se abre el periodo de reforma de esta se abre la posibilidad tanto de discutir qué parte del presupuso comunitario se destina a la política agraria como otros aspecto que sí que nos afecta como los diferentes acuerdos comerciales con otros países.»

A continuación nuestro invitado nos ha explicado qué supone esta reforma de la PAC: «A nivel de presupuestos prácticamente no se va a tocar puesto que no recibimos un presupuesto fuerte, se financia un porcentaje sobre determinadas inversiones de los agricultores que estamos en OPFH. Lo que nos preocupa realmente son los jóvenes, lo que está en riesgo son las ayudas a los jóvenes agricultores».

Nuestro segundo invitado ha sido Joaquín Bernabé de la Unión de Agricultores Independientes.

Hemos hablado de las declaraciones de Yolanda Díaz sobre la situación de los trabajadores en la agricultura en Almería. «Tenemos que decir ¡basta ya! No tenemos bastante con el acoso y derribo que estamos sufriendo desde Europa y sus tratados con terceros paises. Se como se trabaja en el campo y las inspecciones están muy bien. Todos los problemas que haya que se investiguen y que se hagan públicos. Una cosa es que se investiguen unas empresas y otra es que se generalice en su totalidad».

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 08/03/2024

Redacción

El PP de Almería obligará al PSOE a posicionarse sobre el pacto con EH Bildu en Pamplona

Víctor Arrufat

Níjar aprueba en pleno una moción en apoyo a los agricultores

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario