Esradio Almería
Actualidad Destacados

Antonio Martínez, senador y secretario de Organización del PSOE almeriense, acusa al PP de beneficiarse del transfuguismo

pose transfuguismo
El senador del PSOE utiliza ejemplos inválidos ya que los supuestos «transfugas» citados en realidad se han pasado al grupo mixto o han quedado como independientes. No hay constancia de que Antonio Martínez señale el asunto cuando la situación beneficia a su partido.

El senador socialista y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha dibujado esta mañana el mapa del transfuguismo en la provincia y ha concluido que el resultado es “demoledor”. “No se trata de un caso aislado, sino de muchos casos donde el protagonista principal y el principal beneficiario ha sido el PP, que se ha garantizado mayorías absolutas que no le otorgó la ciudadanía en las urnas”, ha reprochado Martínez Rodríguez al partido que preside en Almería Gabriel Amat que es, a su vez, uno de los alcaldes que ha conseguido el poder en su pueblo, Roquetas de Mar, debido a estos “acuerdos de despachos”.

Junto a Roquetas de Mar, el PP ha alcanzado el poder en otros ayuntamientos de esta manera en Almería, Huércal de Almería y, el más reciente, en Huércal Overa, municipios que, en su conjunto, representan la mitad de la población de la provincia.

En este punto, el dirigente del psoe recuerda que recientemente el Gobierno de Pedro Sánchez ha reactivado el Pacto Antitransfuguismo con la convocatoria de la comisión de seguimiento de dicho pacto para el 21 de septiembre. Este organismo no se reunía desde otro gobierno socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero y nunca se convocó durante los siete años del PP de Mariano Rajoy. El Pacto Antitransfuguismo surgió en 1998 con el consenso de la mayoría de partidos políticos  de  entonces “para  frenar  el  transfuguismo  en  las  corporaciones  locales  y consensuando  medidas  contra  los tránsfugas”, ha rememorado Martínez Rodríguez.

El Partido Popular firmó aquel pacto de 1998 y, a tenor de lo sucedido en Almería, el senador socialista cree que “o bien ha perdido la memoria o bien ha perdido la vergüenza” al tratar de alcanzar “mediante acuerdos secretos con tránsfugas una mayoría que no ha conseguido en las urnas y que no es capaz de conseguir mediante acuerdos con los grupos políticos de sus ayuntamientos”.

Los socialistas consideran que este pacto sigue siendo necesario pero también “que hay que dar un paso más para dar rango legal a las medidas que se planteen”, ha valorado y ha adelantado que el PSOE intentará “revertir todos los casos de transfuguismo de los últimos meses” entre los que se encuentran los cuatro enumerados de Almería. “Vamos a intentar que eso también esté dentro del propio pacto y se recoja en las próximas propuestas que haremos”, ha insistido.

Related posts

Ayuntamiento y Junta ultiman un convenio para reforzar las inspecciones y acabar con los taxis ilegales

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Lo de Mónica Oltra es grave, pero nada en comparación con las reacciones primero de silencio y luego de apoyo de la extrema izquierda

Victor Hernández Bru

Los ganadores del Concurso de Carrozas de San Marcos 2022 reciben sus premios y diplomas

Víctor Arrufat

dejar un comentario