Esradio Almería
Destacados Economía

El pimiento cerró la campaña con un precio medio de 84 céntimos por kilo

El tipo snack ha mejorado su cotización con respecto a la pasada campaña y se consolida en los mercados gracias a su valor añadido y atractivo para el consumidor.

En la campaña que concluye el precio medio percibido por los agricultores por vender sus pimientos (Categoría I) ha sido de 0’84 euros por kilo, según los datos procedentes del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

Se trata del precio liquidado al agricultor a la entrega en el almacén, bien sea alhóndiga u otro tipo de comercializadora, sin IVA. Este concepto de precio no incluye ningún tipo de costes atribuibles al manipulado y comercialización del producto, ni comisión comercial.

Analizando los precios por tipos de pimiento en categoría I, el lamuyo verde se ha vendido en la campaña 2019/2020 a un precio medio de 0’70 euros por kilo y el precio medio que el agricultor ha cobrado por vender el pimiento lamuyo rojo (Cat.I) ha sido de 0’94 euros/kilo.

En cuanto a los tipos California, el precio medio obtenido durante la campaña 2019/2020 por el verde ha sido de 0’67 euros por kilo, ligeramente superior al conseguido en la campaña anterior en la que el precio medio fue de 0’64 euros por kilo. El rojo se ha vendido a 0’81 euros por kilo, retrocediendo un céntimo con respecto al precio medio de la campaña 2018/2019 en la que su precio medio fue de 0’82 euros por kilo. El amarillo se ha vendido esta campaña a un precio medio de 0’84 €/kg, seis céntimos más que en la campaña anterior y el naranja se ha vendido a un precio medio de 0’93 euros por kilo, tres céntimos más que la campaña anterior.

El pimiento tipo italiano, siempre teniendo en cuenta la primera categoría, ha obtenido en la campaña 2019/2020 un precio medio de 0’81 euros/kilo, lo que significa un incremento con respecto a la campaña anterior (0’75€/kg) de un ocho por ciento.

Para el pimiento tipo dulce cónico el precio medio ha sido de 1’14 euros por kilo, el mismo que la campaña precedente.

Finalmente, el pimiento tipo snack ha tenido en esta campaña una cotización media de 1’72 euros por kilo, una cotización superior en un 4’24 por ciento a la de la campaña anterior en la que se vendió al precio medio de 1’65 euros por kilo, siempre teniendo en cuenta que se trata de pimiento de categoría I.

Related posts

Roquetas de Mar presenta su programación de verano con actividades y diversión

Jose Luis Pascual Ramírez

El PP de Almería celebra los hitos históricos en la última Junta Directiva del año

Redacción

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia un plan especial de asfaltado tras las últimas lluvias

Icíar Carballo

dejar un comentario