Esradio Almería
Destacados Municipios sin categoria

El PFEA de Diputación invierte 320.000 euros en infraestructuras en Canjáyar

Esta inversión conlleva la generación de más de 3.000 jornales en el municipio para unas obras que modernizarán calles y otros espacios públicos como el lavadero municipal.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, que gestiona la Diputación de Almería ha dejado en Canjáyar una importante inversión, 320.000 euros que se destinan a obras y actuaciones que redundarán en la mejora de los servicios municipales. Los trabajos que se llevan a cabo en este municipio alpujarreño cambiarán la fisionomía de varias calles y otras zonas públicas como el lavadero municipal.

El diputado de Presidencia y Lucha contra la despoblación, Fernando Giménez, acompañado por la diputada del PFEA, Matilde Díaz, el alcalde de la localidad, Juan José Romera, y otros miembros de la Corporación municipal, han visitado Canjáyarpara comprobar el estado de las obras que generarán en el municipio más de 3.000 jornales.

El diputado de Presidencia ha destacado la importancia del PFEA, especialmente en la coyuntura actual ya que, como ha señalado, “nos permite incentivar las inversiones en los pueblos y cumplir un doble objetivo que es prioritario para la Diputación. Por un lado, conseguimos mejorar las infraestructuras básicas de los municipios y, por otro, generamos y mantenemos puestos de trabajo”.

En este sentido, Fernando Giménez ha subrayado el PFEA como un claro ejemplo de colaboración institucional que redunda en el bienestar de los ciudadanos y la mejora de la calidad de los servicios que los consistorios prestan a sus vecinos. En él interviene el SEPE, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y la Diputación Provincial.

Del mismo modo, el también diputado de Lucha contra la despoblación, ha incidido precisamente en este aspecto y ha resaltado esta característica del PFEA, plan que ha definido como “estratégico para fijar a la población, especialmente en los municipios del interior. Trabajamos en asumir el reto demográfico de forma transversal para lograr este objetivo y el PFEA es una de las herramientas más potentes con las que contamos para conseguirlo”.

Por su parte, Matilde Díaz, ha afirmado que el PFEA también se convierte en un “gran aliado para igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, pues permite corregir desequilibrios entre territorios a través de la inversión y modernizar continuamente los servicios municipales de nuestros pueblos”.

Las actuaciones en Canjáyarcontemplan la mejora del lavadero municipal, las escaleras del Mercado de Abastos, el paraje ‘Las cañadillas’, pistas deportivas, la subida al cerro ‘Los pollos’, las calles Real, Rodríguez de la Fuente, de acceso al Salón Cultural y en la barriada de Alcora. También se está mejorando la accesibilidad en vestuarios y aseos de la piscina municipal de Canjáyar.

También se acondicionarán otros espacios públicos a través de la limpieza y desbroce de zonas infectadas de malas hierbas y otros trabajos de jardinería con la plantación de vegetaciones de gran floración. Además, se pintarán zonas municipales como la placeta de la entrada sur, el cementerio o el Parque Antonio Villalba y se dispensará esmalte sintético sobre barandillas en la Plaza de la Constitución y en el paraje de ‘Las Cañadillas’.

El PFEA se enmarca en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, diseñado para la revitalización del sector de la construcción y generar empleo en la provincia a través de inversiones que supongan importantes mejoras estructurales en los municipios. Toda la información del ‘Plan Almería’ se puede consultar en la web https://plan.almeria.es

Related posts

#COVID19: Almería vive su peor día, con 31 nuevos casos detectados para un total de 173, situándose en diez el número de fallecidos

redaccion

Sentido minuto de silencio en la Diputación Provincial en recuerdo de los guardias civiles asesinados en Barbate

Alfonso López

Diputación apoya la celebración del Campeonato Andaluz Infantil de Hockey Sala en Pechina y La Cañada

Icíar Carballo

dejar un comentario