Esradio Almería
Destacados Municipios

La Santísima Virgen de Gádor Coronada se honrará el domingo en Berja

Virgen de Gádor Berja
Con medidas de seguridad, será a través de una misa de romería cantada por el grupo flamenco ‘En clave de fa’, tras lo cual, se lanzarán fuegos artificiales.

Este próximo domingo 2 de agosto, a partir de las 12 horas en la Parroquia de la Anunciación de Berja, está prevista la celebración de la misa de romería en honor a la Santísima Virgen de Gádor Coronada, patrona del municipio, de modo que los devotos podrán venerar la imagen a pesar de la suspensión de la Feria y las Fiestas de Berja, gracias a esta eucaristía que será cantada por el grupo flamenco ‘En clave de fa’.

Así, en el interior de la iglesia estará todo preparado para poder celebrar la Santa Misa de una forma ordenada, manteniendo siempre las medidas preventivas recomendadas como son la distancia de seguridad de, al menos, un metro y medio, el uso obligatorio de mascarilla y la desinfección de manos mediante gel hidroalcohólico, habiendo a la finalización de este acto religioso el lanzamiento de una traca de fuegos artificiales.

Hay que recordar, que durante la presente semana, la localidad virgitana se encontraría en plenas festividades patronales, pero la situación derivada de la pandemia de Covid-19 ha evitado su normal funcionamiento. De hecho, en la noche del pasado miércoles se hubiera procedido al encendimiento del alumbrado de la Feria de Berja 2020, algo que no pudo hacerse.

Desde el Ayuntamiento informan que “aunque la situación sanitaria no lo permita este año, estamos seguros de que volveremos a encontrarnos en la Feria, volveremos a los festivales, volveremos a la Plaza Porticada, volveremos a honrar la Virgen de Gádor, volveremos a disfrutar de los mejores espectáculos y volveremos a vivir la Feria de Berja como nunca antes la habíamos vivido”.

Related posts

La estación depuradora de Antas comienza su fase de pruebas

redaccion

La biblioteca de la UAL vuelve a abrir sus puertas el 1 de junio para préstamo bajo reserva

redaccion

La Junta de Andalucía invierte 48.298 euros en la recuperación del entorno de la muralla del Castillo de Sorbas

Víctor Arrufat

dejar un comentario