Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sentido homenaje en Almería por las víctimas del Covid-19

Misa funeral Covid-19
La Catedral de Almería acoge la misa funeral oficiada por el obispo, contando con la presencia de representantes de Diputación, Junta y Ayuntamiento.

En la tarde-noche de este pasado miércoles, la Catedral de Almería acogió la celebración de la misa funeral por las víctimas del Covid-19, contando el acto con la asistencia de numerosos representantes de distintas instituciones, siendo el caso de la Diputación Provincial, con el presidente Javier Aureliano García a la cabeza, así como de la Delegación en Almería de la Junta de Andalucía, con la delegada Maribel Sánchez, y del Ayuntamiento de la capital.

El consistorio estuvo representando por Ramón Fernández-Pacheco y, junto al alcalde, también estuvieron varios miembros del equipo de Gobierno local, sin olvidar a distintas autoridades civiles y militares, siendo oficiada la solemne misa por el obispo Adolfo González. Todos los presentes quisieron rendir un sentido homenaje a todas las víctimas de la pandemia y a sus familias, e igualmente a todas aquellas personas que, desde sus respectivas profesiones o sus compromisos sociales, han contribuido, a riesgo de sus vidas, a superar las consecuencias de la enfermedad.

Además, siguiendo lo acordado recientemente por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, el obispo pidió la semana pasada a todos los sacerdotes que, en todas las comunidades parroquiales y conventuales o iglesias rectorales donde se celebrara la eucaristía el pasado domingo, se ofreciera por el eterno descanso de los fallecidos como consecuencia del Covid-19, por el alivio y curación de los enfermos de este virus y por los familiares de cuantas personas han fallecido, están enfermas o sufren las secuelas de tan grave enfermedad.

Related posts

El Ejido ‘llena las calles de sueños’ en su Noche en Blanco con más de 100 actividades para dinamizar el comercio local

Icíar Carballo

Los profesionales de guardia en el Centro de Salud de Níjar reciben el homenaje emocionado de Policía Local y Protección Civil

Victor Hernández Bru

Los senderos virgitanos se ponen en el punto de mira para su recuperación

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario