Esradio Almería
Destacados Municipios

La piscina y la Calle Buenavista de Chirivel se adecentarán

Reunión Diputación y Ayuntamiento Chirivel
A través de una inversión de 230.000 euros, la Diputación arreglará la instalación de ocio y transformará por completo dicha vía de la localidad.

La Diputación de Almería va a impulsar la mejora integral de la Piscina Municipal y de la Calle Buenavista en el municipio de Chirivel gracias a las inversiones de los Planes Provinciales. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que la institución provincial ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación de las obras de esta infraestructura municipal, así como la renovación de todos los servicios básicos y del firme de esta céntrica calle. En concreto, ambos proyectos suman una inversión de 230.000 euros.

En el caso de la piscina, la obra ya ha sido adjudicada y en las próximas semanas será toda una realidad. Un total de 110.000 euros para la rehabilitación y reforma y para dar cumplimiento a los objetivos de:

  • Incrementar la accesibilidad, higiene, salubridad de este equipamiento municipal a todos sus usuarios.
  • Renovar las instalaciones, adecuando las mismas a las normativas vigentes correspondientes

El alcance de las obras se ciñe fundamentalmente a la adaptación del vaso de la piscina de adultos para el acceso de las personas con movilidad reducida, la renovación de parte de los componentes de los sistemas de depuración de las dos piscinas, incorporación de nuevos tramos de tuberías, (tanto de impulsión como de retorno) y sustitución de las actuales playas, incorporando un sistema desbordante en la piscina polivalente y otro de skimmers en la de chapoteo.

Como obra nueva, se plantea la construcción de un cuarto técnico (sustituyendo a la actual) para ubicar la nueva instalación de la piscina polivalente. Paralelamente, y con la debida adecuación, se aprovechará el actual cuarto técnico de depuración de la piscina polivalente como vaso de compensación.

 

Una ‘alfombra’ para la Calle Buenavista

Además, la Institución Provincial ha aprobado la licitación de las obras de urbanización de la Calle Buenavista, en el que se va a sustituir el pavimento asfáltico y las aceras por un adoquinado de hormigón. Además, el proyecto contempla la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua existentes que se encuentran en mal estado y la ejecución de unas nuevas redes enterradas de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones.

La zona donde se va a ejecutar la obra se encuentra en el tramo que une la plaza del Ayuntamiento con la Plaza de la Iglesia San Isidro. Con el nuevo firme se pretende mejorar la accesibilidad y el tránsito por esta calle. Los vecinos se beneficiarán de la mejora de todos los servicios básicos y redes.

Óscar Liria ha puesto en valor la importancia de las obras de Planes Provinciales porque “permiten acometer a los ayuntamientos obras necesarias y grandes inversiones que en solitario serían muy difíciles de llevar a cabo”. Además, ha revelado que en el caso de Chirivel serán obras que podrán disfrutar todos los vecinos y que permitirán fijar la población fomentando, también, el turismo de interior.

Related posts

Paco Góngora, gadorense que será galardonado en el día del privilegio: «Me siento honrado con esto y con lo que me ha dado la vida»

Redacción

El Hospital Universitario Torrecárdenas acoge la Jornada ‘Saca pecho por ellas’

Jose Luis Pascual Ramírez

El Ayuntamiento de El Ejido mejora la imagen en fachadas de 58 edificios

Víctor Arrufat

dejar un comentario