Esradio Almería
Destacados Ocio

El programa de ‘Filming Almería’ y TESA activa a profesionales audiovisuales

Rueda de Prensa Almería Filming y TESA
Se realizarán cinco cursos y un taller, todo ello de forma gratuita, con el objetivo de potenciar la capacitación de los almerienses en este sector.

La Diputación de Almería ha lanzado un programa de formación audiovisual a través de la Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería’, dirigido a los profesionales del sector. Se trata de cinco cursos y un taller, todos de carácter gratuito, que se ofertan con el objetivo de potenciar la capacitación de los almerienses que trabajan en este sector estratégico para la provincia de Almería.

La propuesta se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) y se enmarca en la línea de acción ‘Actúa’, incluida en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, diseñado para la revitalización de la cultura y cine, uno de los sectores socioeconómicos de la provincia que se ha visto más perjudicado por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Esta mañana, en el Palacio Provincial, han presentado los cursos y el taller el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; el presidente de TESA, Juan Pedro Artero, y el secretario y portavoz de la mesa de trabajo de formación de la Asociación, Nico Fernández.

“Hace dos semanas logramos levantar el telón en la provincia de Almería y que las actividades culturales se fueran desarrollando con éxito, con más de 500 actuaciones programadas en la provincia, gracias a la línea ‘Actúa’ para reactivar la industria audiovisual, ahora nos toca hacerlo con la industria audiovisual. Presentamos una batería de formación para potenciar a nuestros profesionales, para que sean más competitivos y se adapten a las necesidades del mercado y de la situación sanitaria de este momento”, ha apuntado Manuel Guzmán.

Además, el diputado ha mostrado el firme compromiso de la Diputación con el sector audiovisual y ha asegurado que “vamos a seguir trabajando cogidos de la mano porque es la mejor forma de hacer las cosas bien para tener éxito. Vamos a seguir trabajando para que FICAL y los profesionales almerienses tengan cada vez más protagonismo. Los compromisos se están cumpliendo y si algo caracteriza a la Diputación es que siempre ha apoyado a Almería como tierra de cine porque el audiovisual forma parte de nuestro ADN y siempre estaremos a vuestra disposición”.

Por su parte, el presidente de TESA ha reconocido que “siempre nos hemos sentido escuchados para apoyar al sector a través de esta iniciativa de formación. TESA es una asociación de técnicos, empresas y profesionales de la industria. Tenemos una apuesta decidida por este sector al amparo de la profesionalidad. Creemos que la formación es una vía fundamental para ser competitivos. En la provincia tenemos los grandes activos de nuestros paisajes y localizaciones que hacen que todo el mundo quiera venir aquí…, y los profesionales de Almería, cada vez mejor formados y con amplia experiencia, son también otra gran activo para esta industria en la provincia”.

Asimismo, el secretario y portavoz de la mesa de trabajo de formación de la Asociación ha detallado el contenido de los cursos y el taller y ha recordado que la presentación de hoy es el fruto de más de un año de trabajo entre TESA y la Diputación con un cambio de calendario debido al Covid. Nico Fernández ha valorado que “mucha de la formación que hemos recibido los profesionales almerienses ha sido fuera de la provincia, y por eso planteamos que las formaciones estén impartidas por profesionales de primer rango nacional que vendrán a Almería a enseñar a los almerienses y, por otro lado, almerienses que han tenido un bagaje fuera puedan revertir esos conocimientos en la provincia”.

Los cursos y el taller serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio, de carácter gratuito y con un máximo de 120 plazas en total, y se adaptan a las demandas del sector: Prevención de riesgos laborales específico para el sector audiovisual, Taller de edición de vídeos y creación de contenidos, curso de inglés técnico aplicado a rodajes, curso de preparación de un pitching, curso sobre el lenguaje cinematográfico contemporáneo y sobre la Introducción a la realización de moldes rígidos simples para el cine.

La matrícula para las seis acciones formativas se tendrá que realizar online cumplimentando la ficha de inscripción que estará disponible en la página www.dipalme.org/culturaycine/actividades/eventos/artes audiovisuales/. Este enlace estará activo a partir del lunes. Para la expedición del diploma, desde el Departamento de Artes Audiovisuales se llevará a cabo un control de la asistencia de cada alumno que realice alguno de los cursos propuestos.

Related posts

Hasta el 1 de noviembre se podrá ver el arte de las fotos de Francisco Ortega

Diputación entrega los trofeos del campeonato de fútbol sala adaptado ‘Almería juega limpio’

Redacción

Los Reyes Magos se multiplican en 18 cabalgatas en el municipio de Níjar y lanzando más de mil kilos de caramelos

redaccion

dejar un comentario