Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP crea una comisión para fomentar el comercio ambulante en Almería

PP
Varios responsables del partido de diferentes ayuntamientos y la Diputación Provincial se han reunido con la FECOAM para estudiar medidas que potencien este colectivo.

Esta mañana, en la sede del PP de Almería, se ha producido una reunión de trabajo entre responsables públicos del Partido Popular de administraciones gestionadas por el PP en la provincia con representantes de FECOAM, la Federación del Comercio Ambulante de Almería. El objetivo del encuentro ha residido en conocer la situación, necesidades y expectativas de este colectivo profesional de la provincia cuya actividad económica se ha visto dañada por la emergencia sanitaria.

En la reunión han participado, por parte de los populares almerienses, el concejal de Promoción de la Ciudad de Almería, Carlos Sánchez; la concejal de Mercados de Roquetas de Mar, María Jesús Ibáñez; el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Alberto González; el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra, Ignacio Jinés, y la diputada provincial de Comercio y Empleo, Carmen Navarro.

El concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha anunciado que se ha decidido crear una comisión dentro del Partido Popular que aúne a todos los ayuntamientos gobernados por los populares que tengan mercadillos para trabajar de forma conjunta con FECOAM para, sobre todo, intercambiar puntos de vista y dar una respuesta conjunta a las necesidades de la venta ambulante en la provincia. “Creo que es un buen principio para dar una respuesta eficaz”, ha matizado Sánchez.

Carmen Navarro ha explicado que la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos está afectando severamente a los comerciantes de la venta ambulante almerienses, “trabajadores autónomos que están viviendo una situación muy difícil. Desde las administraciones públicas tenemos la obligación de hacer todo lo posible para cristalizar las demandas que nos han hecho llegar”, y ha recordado que desde la Diputación de Almería se ha adquirido el compromiso en ayudar al sector a través de acciones de promoción.

Por otro lado, Carlos Sánchez ha precisado que la reunión de hoy se enmarca en una ronda de contactos que FECOAM está llevando a cabo y, como ha apuntado, “es por ello que hoy están los responsables de los mercadillos de los municipios con mayor densidad de población de la provincia. Este sector fue uno de los que más tardó en incorporarse al mercado laboral en la desescalada. Desde los ayuntamientos hemos hecho todo lo posible para que ese proceso de apertura de los mercadillos sea lo más seguro para vendedores y clientes, pero, qué duda cabe que, todavía, este sector necesita el apoyo de las administraciones locales”

En este sentido, Sánchez ha detallado que “en la reunión se han abordado temas como las tasas municipales para las que FECOAM nos pide una revisión. Los ayuntamientos estamos estudiando esas medidas, como la devolución de la parte de los meses en los que no se haya trabajado por el confinamiento. Se ha estudiado la posibilidad de poner en marcha acciones de apoyo económico al sector. Estamos abiertos a colaborar en todo y vamos a estudiar todas las propuestas”.

En representación de FECOAM su presidente, Juan Torres, ha agradecido al PP la reunión que “creo que va a ser muy útil. Hemos tratado temas muy importantes como las tasas municipales por el Covid 19 y la creación de la comisión que vamos a mantener con los ayuntamientos gobernados por el PP para fortalecer y mejorar los enlaces que hay con el comercio ambulante, y así prestar los mejores servicios a nuestros clientes. Vemos las ganas que el Partido Popular tiene de trabajar para potenciar los mercadillos”.

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, presenta diferentes actividades a los miembros del Consejo Municipal del Mayor

Redacción

#BLOGElRompeolas: “VUELVE EL COPROLITO DE ABDERRAMÁN III»

redaccion

Miguel Cazorla carga contra el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por la gestión de los cementerios

redaccion

dejar un comentario