Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde de Almería garantiza más innovación en material social junto al Tercer Sector

Ayto Almería
Ramón Fernández-Pacheco ha visitado la asociación ‘A Toda Vela’ para conocer, de primera mano, el trabajo que han realizado durante el confinamiento con el colectivo de discapacidad intelectual.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha reconocido hoy el trabajo “asistencial y pedagógico” así como la labor de “acompañamiento” que ha venido realizando la asociación ‘A Toda Vela’ durante los meses de confinamiento como consecuencia del coronavirus, ayudando a las personas con discapacidad intelectual.

Una labor apoyada con la subvención que el Ayuntamiento de Almería ha conveniado con una veintena de asociaciones del Tercer Sector, por importe de más de 250.000 euros, enmarcadas en el Plan de Reactivación Económica y Social ‘re-activa20’, que el primer edil ha querido poner en valor “consciente de la importancia y las consecuencias que esta situación ha provocado también en las personas que más lo necesitan” y que, en el caso particular de esta asociación y por un importe de casi 10.000 euros, ha permitido “becar a diez familias, mantener la actividad del centro y prolongarla también a lo largo del verano”.

Acompañado de la concejala de Familia, Igualdad de Oportunidades y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y dirigidos por la presidenta de ‘A Toda Vela’, Isabel Guirao, el alcalde ha visitado las instalaciones de la asociación para conocer la situación presente y los planes de futuro en los que está trabajando este colectivo.

Fernández-Pacheco ha elogiado una vez más el trabajo desarrollado por la asociación en su sede “donde sus asociados y usuarios encuentran un centro de ocio, de deporte, de tiempo libre, de encauzar sus vidas, de normalizar una situación que, por otra parte, es perfectamente normal”. En esta línea ha querido subrayar la aportación municipal, a través de la subvención otorgada a ‘A toda Vela’, permitiendo a la asociación atender a diez familias “que en otras condiciones no hubieran podido disfrutar de los beneficios de ser asociado”.

Isabel Guirao, por su parte, ha agradecido el “apoyo” prestado por el Ayuntamiento durante los meses de pandemia, reconociendo la implicación “directa” tanto del alcalde como de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, “en la búsqueda de soluciones a las necesidades que se han planteado en este tiempo a nivel asociativo”.

Igualmente, ha destacado que en este tiempo de pandemia se hayan mantenido hasta cuatro reuniones con la Corporación, “conociendo de primera mano nuestras necesidades. Gracias a la convocatoria de subvenciones ofertadas, hoy tenemos a diez familias becadas,  no vamos a cerrar este verano y seguiremos trabajando con treinta personas con discapacidad, pudiendo mantener las amistades, los vínculos y su integración social, a pesar de las dificultades que estamos teniendo a consecuencia del coronavirus”, ha expuesto.

Confianza

Para Guirao esta colaboración resulta “fundamental” en el objetivo de trasladar a las familias “confianza” ante el miedo que supone la situación actual “y tras muchos meses de encierro en casa”. Un aspecto este que, junto al refuerzo asistencial, ha querido también destacar el alcalde en la labor que prestan estos colectivos, apoyo que entiende “fundamental y que vamos a seguir respaldando desde la gestión municipal”, ha subrayado.

Related posts

Llega a Almería el nuevo PEUGEOT e-Expert Full Electric

redaccion

El alcalde de El Ejido pide altas cuotas de responsabilidad ante el Covid-19

Jose Luis Pascual Ramírez

Los comerciantes protestan: piden la reapertura de negocios tras la prórroga de las medidas

redaccion

dejar un comentario