Esradio Almería
Actualidad Destacados

Antonio Moreno sobre el hospital de Cruz Roja: «Es inviable por falta de una infraestructura que sea buena»

csif cruz roja
Hoy en #EslaMañanadeAlmería hemos tenido en nuestra entrevista del día a Antonio Moreno, responsable provincial de CSIF Sanidad para hablar del cierre del Hospital Cruz Roja. Con el patrocinio de la campaña de ayudas para pymes y autónomos de la Junta de Andalucia 2019

Esta mañana ha tenido lugar una concentración en las puertas del hospital Cruz Roja y a lo largo de la Carretera de Ronda en contra del cierre de dicho hospital. En esta concentración hemos podido ver los diferentes nombres de las asociaciones convocantes y sindicatos así como la presencia de diferentes políticos del espectro de la izquierda andaluza.

Para hablar del tema, Antonio Moreno, responsable provincial de CSIF Sanidad que ha estado presente en la concentración. Antonio ha explicado en nuestros micrófonos qué es lo que se pretende con la concentración: «se pretende que no se pierdan camas en la capital de Almería pero el hospital, evidentemente el hospital es inviable por falta de una infraestructura que sea buena».

Como hemos estado informando, las razones para el traslado del hospital son mayoritariamente tres: el edificio no reúne las condiciones adecuadas para seguir prestando servicio sanitario, la ONG Cruz Roja ha decidido no seguir cediéndolo gratuitamente y todos los servicios que se prestaban anteriormente, se van a prestar ahora en las nuevas instalaciones del hospital Torrecárdenas. Respecto al tema nuestro invitado reiteraba que «la razón más importante por el que se cierra es porque Cruz Roja ha pedido un alquiler por un edificio que anteriormente cedía». «Nosotros nos hemos enterado de esa información ayer, sabíamos que había una negociación pero no el dinero que había de por medio».

Respecto al tema de las camas, Antonio Moreno decía: «a día de hoy tenemos casi 600 camas en Torrecárdenas, casi 200 en el nuevo Hospital Materno Infantil y 70 en la Cruz Roja». Sin embargo, en el momento que precedía a su traslado, apenas unas cuantas camas tenían uso en esas instalaciones.

A la pregunta de por qué no se ha desconvocado la concentración después de que los sindicatos recibiesen información, el responsable provincial decía: «a lo mejor no ha habido o capacidad, voluntad o interés». «No entedemos este movimiento de informarnos en último momento de que hay un interés económico».

Related posts

VOX Almería se opone a la creación de un observatorio LGTBI por considerarlo innecesario

redaccion

Miguel Ángel Castellón: «Los datos de la EPA son dramáticos»

redaccion

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados: Feliz Año Viejo, por Antonio Felipe Rubio

Alfonso López

dejar un comentario