Esradio Almería
Destacados Municipios

El 15 de agosto, nueva fecha límite para apuntarse al Plan Impulsa Roquetas

Plan Impulsa Roquetas
La ampliación del período permitirá que sean más los empresarios roqueteros que se acojan a estas ayudas promovidas por el Ayuntamiento.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha anunciado la ampliación del plazo de solicitud de ayudas para autónomos y pymes del Plan Impulsa Roquetas, con el objetivo de “que puedan beneficiarse de las ayudas el mayor número posible de empresarios roqueteros”.

Con esta ampliación, “el plazo para presentar las ayudas que iba a finalizar el día 5 de agosto llega ahora hasta el día 15, con 10 días más, tal como permite la normativa, de forma que queremos dar las máximas facilidades posibles para que todas las empresas que tengan domicilio fiscal en Roquetas de Mar puedan beneficiarse de estas ayudas y seguir colaborando desde el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis sanitaria en los negocios roqueteros”.

Además, el regidor recuerda que se pueden subvencionar con este Plan todos los gastos que hayan tenido las empresas durante el tiempo que hayan estado cerrados, como son el alquiler del local, la luz y el agua, así como las inversiones que hayan realizado para adaptar sus negocios durante el confinamiento como fomento del comercio electrónico o teletrabajo, y a la normativa sanitaria actual: medidas de higiene, de prevención, de adecuación del aforo, obras de reforma…

Para solicitar las ayudas, se creó una sección destacada en la web municipal (www.roquetasdemar.es) con toda la información, requisitos, bases y documentación. Pueden presentarse de forma presencial, si bien se aconseja su tramitación electrónica a través de la Oficina Virtual. De hecho, “la mayor parte de las solicitudes que ya hemos recibido lo hemos hecho por esta vía”, señala el Amat, quien destaca que “se están valorando y resolviendo las solicitudes desde el primer día en que se abrió el plazo de solicitud, para que las subvenciones lleguen lo antes posible a los beneficiarios”.

En total, recuerda, dos millones de euros, ampliable un millón más, que permiten subvencionar los gastos hasta un 30% (en empresas con entre cero y seis trabajadores) y hasta un 45% (en empresas con más de seis). El consistorio mantiene a disposición de los empresarios un servicio de asesoramiento sobre todas las líneas de subvención y ayudas convocadas a nivel estatal, autonómico, provincial y local, incluidas las ayudas del Plan Impulsa. Los interesados pueden contactar con este servicio a través del teléfono 664656952.

Las condiciones para ser beneficiario son desarrollar una actividad como autónomo, microempresa o pyme desde al menos el 1 de enero de 2020 en los ámbitos comercial, educativo, cultural, hostelería, restauración, turismo y otros adicionales y tener domicilio en Roquetas de Mar. Se puede presentar una sola solicitud que integre todos los gastos subvencionables por empresa.

“El objetivo es dar a conocer y promover la utilización de vehículos eléctricos entre vecinos y visitantes para seguir avanzando en una ciudad más sostenible, para lo que ponemos en marcha esta red de estaciones de recarga de carácter público donde se suministrará energía a los vehículos de forma gratuita”, declara el alcalde.

Para ello, se han elegido “tres puntos estratégicos de la ciudad para el tráfico y la movilidad”, como son la Avenida del Mediterráneo, en la Urbanización de Roquetas de Mar, el aparcamiento junto al Teatro Auditorio y la Avenida Carlos III, en Aguadulce. Cada estación de recarga dispondrá de dos plazas habilitadas para la recarga de vehículos eléctricos debidamente señalizadas, por lo que podrá haber dos vehículos cargando de forma simultánea.

Las tres estaciones suponen una inversión de 30.927 euros, cofinanciados en un 40% por el IDEA a través del Plan Moves II de impulso a la movilidad sostenible, financiado con fondos europeos FEDER. Las estaciones de recarga semirápida serán accesibles para cualquier usuario y contarán con un sistema inteligente de carga que se encargará del balance, preferencias y limitación de la potencia. Además, podrán ser usadas sin necesidad de la ayuda de terceras personas y dispondrán de una pantalla LCD de dos líneas donde se reflejará información como el estado de la carga, un contador de energía, etcétera.

Con esta actuación, Roquetas de Mar avanza en el compromiso de desarrollar diferentes medidas que promuevan la reducción de emisiones y la integración de energías renovables y limpias, objetivos que forman también parte de los proyectos integrados en la estrategia DUSI Roquetas de Mar 2020 y, especialmente, en las líneas ‘Ciudad peatonal’, para la accesibilidad y movilidad en entornos escolares, y ‘Ciudad tranquila’, para la ampliación de la red de carriles bici, cuyos proyectos se encuentran actualmente en exposición pública, en la sección web https://www.roquetasdemar.es/seccion/movilidad_1046.

Related posts

El equipo de Gobierno de Garrucha ‘descubre’ la contratación ‘a dedo’ irregular que realizaba María Antonia López Cervantes

Redacción

Diseño y prestaciones del presente y del futuro al servicio del rico pasado del Yacimiento de Ciavieja

Roquetas de Mar inaugura la cuarta edición de Ciencia Park

Redacción

dejar un comentario