Esradio Almería
Destacados Economía Es Economía

Santiago Alfonso: «la apuesta de Cosentino por la comarca es un elemento innegociable»

es economia de almeria
Hoy en #EslaMañanadeAlmería hemos hablado en nuestro espacio #EsEconomía con Santiago Alfonso vicepresidente de comunicación y marketing de Cosentino para aprender un poco sobre esta empresa líder de nuestra región. Con el patrocinio de Carnicería Divina Pastora

Como cada martes en «Es la Mañana de Almería» hemos tomado el pulso a la economía regional. En esta ocasión queríamos destacar la noticia que conocíamos hace unos días y que nos decía que Francisco Martínez-Cosentino es el empresario andaluz que más confianza genera en España. Para aprender un poco más sobre esta empresa hemos hablado con Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y marketing de la empresa.

«Parece ser que hay una vocación de liderazgo en esta empresa». Así empezaba la entrevista con nuestro invitado de hoy y es que, efectivamente, conocíamos hace poco que el Presidente de Grupo Cosentino es reconocido como el líder empresarial de Andalucía que mayor confianza genera en el panorama empresarial español, según datos del estudio “iTRUST Business Leaders Ranking”, elaborado por el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España, en colaboración con iTRUST Country Brand Intelligence y la Universidad CEU San Pablo.

De la misma forma, le preguntábamos a Santiago por la importancia que tiene la provincia de Almería dentro de los planes de la empresa. Tal y como nos ha contado nuestro invitado: «la apuesta de la empresa por la comarca del mármol es un elemento innegociable» y es que Cosentino ha conservado su sede social en la región dando trabajo a muchos almerienses. «Combiene señalar que de las 2600 personas que trabajan para Cosentino en España, unas 2300 están en Almería» nos recordaba Santiago.

No podíamos pasar esta oportunidad de preguntarle a Santiago por la existencia de alguna innovación en lontananza y hemos estado hablando de unos emplazamientos de naturaleza comercial llamados «Cosentino City«. Se trata de lugares de encuentro exclusivo para profesionales que aspiran a compartir ideas, adelantarse a las tendencias del mercado y participar en experiencias y actividades innovadoras de su sector. Estas exposiciones están ubicadas en diferentes capitales y en septiembre se abrirá una nueva en Amsterdam. También se está trabajando para abrir en el futuro cercano una en Estocolmo y Paris y se está abordando abrir una en Chicago y otra en Atlanta.

Sin duda Cosentino ha conseguir que todos los almerienses nos sintamos orgullosos de la existencia de esta empresa en nuestra región.

 

Related posts

Ana Martínez de ‘La Simiente’ apuesta por los alimentos «llenos de vida»

redaccion

El sector del vino vive su gran fin de semana en Laujar de Andarax con el apoyo de Diputación

Víctor Arrufat

José Carlos Lupión, alcalde de Berja: «El nuevo presupuesto va a marcar un avance en nuestra ciudad»

Víctor Arrufat

dejar un comentario