Esradio Almería
Actualidad Destacados

Antonio Salvador: «Esperamos una avalancha de demandas a partir de septiembre»

Antonio Salvador
El responsable de Justicia de CSIF en Almería realizó, en Es Radio, una valoración de cómo se está produciendo la desescalada en la plantilla del sector y de los refuerzos de los juzgados de guardia durante la campaña de verano. Con el patrocinio de BMW Automotor Costa.

En el día hoy, parte del protagonismo en Es la Mañana de Almería ha sido para Antonio Salvador, responsable de Justicia en CISF Almería, que estuvo presente en BMW Automotor Costa donde comenzó hablando de la lentitud a la que se le acusa actualmente a la justicia española, sobre lo que manifestó que «la justicia no es lenta, tiene unos plazos tasados por la ley, pero es cierto que nos faltan medios materiales y personales, pero eso la culpa no la tenemos nosotros, sino las administraciones, tanto a nivel estatal como autonómica, ya que nosotros nos encontramos en esta situación y somos los que nos llevamos las quejas».

Además, en relación a la situación que se encuentra actualmente en la administración de justicia debido al Covid-19, Salvador explicó que «ahora mismo, nos encontramos en un punto muy complicado, la administración de jusiticia no se ha paralizado pero sí es cierto que el ritmo de trabajo ha sido menor, ya que, debido al Covid-19, ha habido compañeros que han tenido que cuidar de la familia, o era personal especialmente sensible, y nos hemos encontrado con que la administración de la Junta no ha sido capaz de implantar el teletrabajo, por lo que los compañeros no han podido trabajar durante el confinamiento».

Por otro lado, en relación al futuro a corto plazo en este ámbito, Salvador detalló que «ahora mismo no se pueden ofrecer datos, pero sí que preveemos que va a haber una avalancha de demandas en social y mercantil a partir de septiembre una vez que se levanten los ERTE, etc».

ENTREVISTA DEL DÍA ANTONIO SALVADOR 28-07-20

Related posts

Diputación supervisa las obras de ampliación del puente de Líjar

Redacción

Moreno pide al Gobierno central actualizar los acuerdos con terceros países para evitar una competencia desleal con el campo andaluz

redaccion

Acuerdo Ayuntamiento de Adra-Cruz Roja para realización de prácticas

dejar un comentario