Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? ‘Tocinos’, el CIS, las liebres y las sardinas
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? ‘Tocinos’, el CIS, las liebres y las sardinas

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ ‘Tocinos’

Posted by ES Radio Almería on Tuesday, July 28, 2020

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? ‘Tocinos’, el CIS, las liebres y las sardinas, por Víctor J. Hernández Bru. 

Uno de los grandes problemas de este gobierno de Pedro I el Falso y desde luego la gran diferencia con respecto a todos que le han precedido es el uso miserable y sin duda fraudulento que hace de las instituciones.

Para situarnos, es conveniente repasar que las instituciones no son propiedad del gobierno, sino instrumentos del Estado que pagamos los ciudadanos. Por tanto, cualquier uso partidista que se haga de ellas, especialmente si es por parte del Gobierno que debe regirlas, no deja de ser un completo robo a la ciudadanía que, por cierto, tiene bastante culpa de ello por su inacción y su desgana.

El gobierno del doctor Fraude no ha dejado ni una sola institución sin convertir en marioneta de guiñol: ha colocado a una comisaria política como Rosa María Mateo en Radio Televisión Española; ha dinamitado toda la cúpula de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e incluso ha llegado a atreverse con aquellas instituciones que lindan con otros poderes del Estado, como la Fiscalía General, donde ha situado no ya a una persona de partido, sino a una auténtica perra de presa como la ex ministra Lola Delgado que, por cierto, ha visto por fin cómo sus compañeros fiscales le han exigido que se inhiba en aquellas causas que afectan al propio gobierno, ya que ella no parecía dispuesta a hacerlo voluntariamente.

A cada día que ha transcurrido, no ya la instrumentalización sino el auténtico asalto a todas las instituciones del Estado ha sido brutal, aunque seguramente una de las primeras fue la del CIS, el Centro de Investigaciones Sociológicas, donde Sánchez colocó a otro hombre de partido para subvertir su naturaleza, que era la de realizar estudios de opinión y demoscópicos, transformándolo en un vulgar instrumento de propaganda.

Hoy, repito, gracias a nuestra falta de pulso y pasión, los ciudadanos hemos convertido ese gravísimo hecho en un motivo de chanza, en una gracieta, cada vez que el señor ‘Tocinos’, así llamado no sólo por la similitud de su apellido sino por la facilidad de confundir tal cosa con la velocidad, sale con una nueva de sus disparatadas oleadas.

Ahora, ayer, Tocinos ha sacado un nuevo estudio del CIS que aumenta la ventaja del PSOE sobre los demás y hace crecer a Ciudadanos, animándolo a que siga pactando con tal partido, mientras PP y Vox se desploman.

La encuesta no sólo contrasta con la más absoluta lógica y con los hechos que estamos viviendo, así como con el clima que se respira, sino que sobre todo se da de bruces con todos los demás estudios demoscópicos que se realizan.

Por tercera vez lo diré: esto sería intolerable en cualquier país democrático cuyos ciudadanos tuvieran un mínimo de pasión y preocupación por la deriva totalitaria que ha adquirido el estado. Aquí, en cambio, a las gracietas de Tocinos respondemos con una sonrisa y entonando la de “por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralará”.

Related posts

Ford Indamovil sigue atendiéndote a través de su “concesionario online”

Luis Saracho Cruz

Cuatro nuevos casos de coronavirus en Andalucía, ninguno de ellos en Almería

Juanfra Soler: “Llevo imprimiendo las máscaras protectoras desde el domingo y actualmente tengo unas 30 para los sanitarios”

Diego Fernandez

dejar un comentario