Esradio Almería
Destacados Ocio

Ocho clásicos se proyectarán en una Alcazaba de cine

Por un puñado de dólares
A través del programa ‘Filmoteca de Verano’ de la Junta de Andalucía, Almería disfrutará del 30 de julio al 8 de agosto de grandes obras proyectadas en versión original.

El próximo miércoles 30 de julio se inicia en la Alcazaba de Almería el programa ‘Filmoteca de Verano’, una actividad de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, organizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Filmoteca de Andalucía. Se trata de un repaso por ocho clásicos cinematográficos, proyectados todos en versión original con subtítulos en español (VOSE), que podrán disfrutar los asistentes al aire libre en el Patio de Armas de la Alcazaba de Almería.

La película que abre el ciclo es ‘Blade Runner’, de Ridley Scott. Un film rodado en 1982 que sitúa la acción en un futuro distópico en el que Rick Deckard, un policía especial que encarna Harrison Ford, tiene la misión de identificar y eliminar a un grupo de fugitivo de humanos artificiales denominados ‘replicantes’. La elección de ‘Blade Runner’ y de otras cuatro de las ocho películas que conforman el ciclo ha sido realizada por votación entre los usuarios de Facebook y Twitter en las semanas que ha durado el confinamiento, a partir de una iniciativa denominada ‘El Juego de las Películas’. Estas han sido ‘El Padrino’, de Francis Ford Coppola, 1972; ‘Con faldas y a lo loco’, de Billy Wilder, 1959; ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 1980; y ‘Vértigo’, de Alfred Hitchcock, 1958.

Completan el ciclo tres películas muy relacionadas con Almería. La primera de ellas es ‘Patton’, de Franklin Schaffner, rodada además en la propia Alcazaba y de la que se cumplen este año el 50 aniversario. La segunda es ‘El Reportero’, de Michelangelo Antonioni, que constituye un homenaje al fotógrafo Manuel Falces, cuya obra fotográfica, expuesta durante estos meses en el Centro Andaluz de la Fotografía, recoge un reportaje del rodaje de la película en Almería.

Y no se puede olvidar el homenaje que todo el cine en general y en particular el rodado en Almería para con el compositor Ennio Morricone, en cuyo homenaje se proyecta el clásico de Sergio Leone, ‘Por un puñado de dólares’. La entrada a las proyecciones será gratuita, por riguroso orden de llegada, hasta completar aforo, que, dadas las actuales circunstancias derivadas de las medidas de protección frente al Covid-19, estará limitada a 100 personas. La hora de comienzo de las proyecciones será la de las 22.00 horas. Para más información, se puede consultar la web www.filmotecadeandalucia.es.

 

Programación:

  • 30 de julio, Blade Runner (Ridley Scott, 1982)
  • 31 de julio, El Padrino (F. F. Coppola, 1972)
  • 1 de agosto, Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959)
  • 4 de agosto, El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980)
  • 5 de agosto, Patton (George C. Scott, 1970)
  • 6 de agosto, Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958)
  • 7 de agosto, El Reportero (Michelangelo Antonioni, 1976)
  • 8 de agosto, Por un puñado de dólares (Sergio Leone, 1964)

Related posts

Almería destaca como zona que más recursos ha aportado a la renta agraria

redaccion

El Ayuntamiento de Gádor informa sobre una nueva campaña de vacunación masiva

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido saca a licitación el proyecto de mejora de la A-358 de Pampanico

redaccion

dejar un comentario