Esradio Almería
Actualidad Destacados

Loles López destaca a la Diputación como ejemplo de buena gestión

La secretaria general de los populares andaluces ha visitado la Institución Provincial para conocer las necesidades de la provincia y ha denunciado el “atraco” que pretende el Gobierno de Sánchez al quitar los ahorros de las administraciones locales.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha realizado esta mañana una visita institucional a la Diputación de Almería con el objetivo de conocer las necesidades de la provincia y mostrar el compromiso de los populares con todos los almerienses. En la visita ha estado acompañada por el presidente de la Diputación y secretario general del PP de Almería, Javier A. García, y por el presidente del partido a nivel provincial, Gabriel Amat.

La secretaria general ha mantenido una reunión con el equipo de Gobierno de la Institución Provincial, en la que también han participado los parlamentarios andaluces Pablo Venzal y Ramón Herrera, y en la que ha mostrado su interés e implicación en la realidad de la provincia de Almería y su firme compromiso por aunar sinergias que favorezcan a todos los almerienses en la mejora de servicios y su calidad de vida a través de las administraciones gobernadas por el PP.

“Quiero felicitar a Gabriel Amat por el trabajo que está haciendo al frente del partido, de su municipio como alcalde y del que ha hecho al frente de la Diputación. El mismo orgullo sentimos por el presidente actual de la Diputación de Almería, Javier A. García. Los dos dan clara muestra de lo que es tener vocación de servicio sin distinguir colores políticos y trabajar por todos los municipios”, ha manifestado Loles López en sus primeras palabras en su visita a la Diputación.

Asimismo, López ha puesto como ejemplo de gestión para todas las administraciones el ‘Plan Almería’ de la Diputación, diseñado para reactivación socioeconómica de la provincia ante los efectos del Covid-19. Ha recordado que Javier A. García expuso el ‘Plan Almería’ en la Comisión de Reactivación de Andalucía, “a la que no han ido los alcaldes y presidentes de diputaciones del PSOE porque Susana Díaz quiere amordazar a los municipios, le importa poco las preocupaciones que tengan. Javier A. García fue y presentó el plan. La Comisión le felicitó. Ese plan, con sus seis programas, con ayudas directas a los municipios, a los autónomos, familias…, no deja a nadie atrás, es pionero y ha servido de guía para otros muchos municipios y diputaciones”.

En este sentido, la secretaria general ha afirmado que el ‘Plan Almería’ se ha hecho al estilo de Juanma Moreno y de los populares andaluces, es decir, “dialogando, consensuando y escuchando a todos. Algo que dista mucho de la situación que está atravesando el Partido Socialista con la oposición tan baja y rastrera que está haciendo porque no ataca al Gobierno de Juanma Moreno, ataca todos los días a todos los andaluces”.

Por otro lado, López ha añadido que el ‘Plan Almería’ “ha destinado más de 111 millones de euros cuando Andalucía ha recibido del Gobierno de España menos para el Covid. “No solo nos han quitado 201 millones de euros para la formación activa para el empleo y ahora quien atracar a las diputaciones y ayuntamientos quitándole los ahorros que son de sus vecinos, cuando se tratan de las administraciones más cercanas a los ciudadanos. Cada vez que Sánchez nombra a Andalucía es para coger la tijera de los recortes, el último ejemplo lo hemos visto con el reparto de los fondos Covid”.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha agradecido la visita de la secretaria general de los populares andaluces y su implicación y preocupación en todo lo que afecta la provincia de Almería. “Loles se está preocupando de la ilusiones y proyectos que tenemos en marcha, no solo en relación con la Junta de Andalucía, sino también con el Gobierno de la nación. Estamos muy orgullosos de que la secretaria general se preocupe por las necesidades que tenemos y nos gustaría que el Partido Socialista tuviese la misma inquietud”, ha explicado Javier A. García.

En este sentido, el presidente ha destacado el “profundo conocimiento de la provincia” que tiene Loles López y ha mostrado la preocupación compartida porque Diputación “no pueda utilizar los remanentes de Tesorería o del superávit de las corporaciones locales para gastar en la administración más cercana a los ciudadanos y a los municipios. Los ayuntamientos pequeños no tienen capacidad ni recursos logísticos para poder gastar ese dinero y lo tienen que hacer a través de las diputaciones provinciales y nos tienen atados de pies y manos porque el Gobierno de Sánchez no nos permite usar esos remanentes. No vamos a permitir, bajo ningún concepto, que nos los roben. Si esa es la intención, tendrán a la Diputación de Almería en frente de unas decisiones que nos parecen injustas para los almerienses”.

Por su parte, el presidente de los populares almerienses, Gabriel Amat, ha criticado las declaraciones de la expresidenta de la Junta de Andalucía, que son “contrarias a la realidad a lo que está pasando en toda Andalucía. El incremento de positivos es porque se están haciendo pruebas. Ahora tenemos esta seguridad y la certeza de que se están controlando las situaciones que antes se desconocían”. Por último, el presidente del partido ha agradecido la preocupación de la secretaria general por la provincia de Almería como del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Related posts

Vox Andalucía pide redoblar esfuerzos para combatir la crisis migratoria en Almería: «La gente está harta»

redaccion

La Junta impulsa un polo agroindustrial para situar a Almería como una referencia a nivel nacional e internacional

redaccion

El destino ‘Almería Ciudad’ se lanza al mercado británico en la WTM de Londres

Víctor Arrufat

dejar un comentario