Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Conservatorio de Danza será una realidad en el año 2022

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, anuncia la licitación de las obras de creación, en la zona de Nueva Almería, de una nueva sede para el conservatorio profesional de danza Kina Jiménez que contará con capacidad para 420 alumnos

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado hoy en Almería junto a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, la licitación de las obras de construcción de una nueva sede para el Conservatorio Profesional de Danza (CPD) Kina Jiménez de la ciudad, por un importe de 6.169.331,83 euros y con un plazo de ejecución previsto de 18 meses. Sumado al presupuesto de la redacción del proyecto y direcciones facultativas, esta actuación supondrá una inversión cercana a los 6,4 millones de euros.
Imbroda ha recordado durante la presentación que este centro “ha sido demandado durante muchos años”. “La obra empezará a primeros de año y el curso 22-23 las puertas de este conservatorio serán una realidad para la ciudad de Almería”, ha añadido. El consejero ha destacado la “clara apuesta del gobierno por las Enseñanzas Artísticas que tan denostadas han estado”, y ha recordado que la pasada semana presentó en Jaén la licitación del nuevo Conservatorio Superior de Música de la ciudad, una inversión también de más de seis millones de euros.
Se trata de una obra recogida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La licitación de las obras se publicó el pasado 10 de julio y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 5 de agosto. Una vez se lleve a cabo el estudio de las propuestas y se adjudiquen las obras, se espera que éstas comiencen en el mes de febrero de 2021.
El nuevo Conservatorio, que se ubicará en una parcela de más de 10.040 metros cuadrados ubicada en la zona de Nueva Almería, contará con una superficie de 4.951 metros cuadrados construidos y tendrá capacidad para un total de 420 alumnos y alumnas. El edificio, de dos plantas de altura, tendrá planta cuadrada y se articulará en torno a un patio, que funcionará como espacio de descanso y esparcimiento para la comunidad educativa, a modo de claustro.
El Conservatorio dispondrá, en la zona docente, de 16 aulas de danza profesional, cuatro de danza elemental y dos aulas de música, así como un aula de maquillaje, una sala de biblioteca-videoteca y un salón de actos con escenario. El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, cuatro departamentos, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, conserjería y reprografía. Como espacios de esparcimiento, el centro dispondrá de zonas comunes, cafetería, patio interior, porches, zona ajardinada y aparcamientos.

Related posts

#Covid19 Almería: La provincia continúa en la meseta con 153 positivos

redaccion

El Ayuntamiento de Gádor acoge a Clece, la empresa que ayudará a los mayores del municipio en sus domicilios

Icíar Carballo

Vox no apoyará los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Almería para el 2024

Redacción

dejar un comentario