Esradio Almería
Actualidad Destacados

Matarí pide al Gobierno que deje la euforia y trabaje contra la reducción de la PAC

El diputado nacional del PP de Almería lamenta el recorte en un 10% de las ayudas de la PAC y la reducción a la mitad de los fondos de reconstrucción para el campo que propuso el PP.

El diputado nacional del PP de Almería, Juan José Matarí, ha criticado hoy la actitud del Gobierno de España ante el acuerdo alcanzado con la Unión Europea para los fondos de reconstrucción, a propuesta del PP, tras la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19. “La euforia del Gobierno es un insulto a los agricultores y ganaderos de la provincia de Almería y de España”, ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que la negociación de Sánchez ha sido un nuevo fracaso del PSOE y un castigo para el campo porque se ha recortado en un 10% las ayudas de la PAC y se han reducido a la mitad los fondos de reconstrucción para el campo.

“Cada vez que el PSOE Gobierno el campo almeriense pierde. Con Zapatero España recibió de la PAC 1.300 millones de euros menos; con Rajoy las ayudas crecieron y ahora se van a reducir en un 10%. El Partido Popular es el partido que defiende los intereses del campo”, ha añadido.

Matarí ha asegurado que “no vamos a consentir que el Gobierno trate de engañar a los almerienses y españoles diciendo que el dinero es el mismo cuando los fondos de reconstrucción también se han reducido”. Además, ha destacado que el Grupo Popular va a exigir al Gobierno que “reconozca el recorte y el fracaso que esto supone, además del perjuicio para agricultores y ganaderos”.

Del mismo modo, el diputado nacional ha asegurado que “Sánchez y el PSOE tienen que comprometerse a luchar para conseguir que España no reciba ni un solo euro menos de la PAC y a instar a los europarlamentarios socialistas a apoyar también en el Parlamento Europeo la subida de fondos para la PAC”.

Por último, ha recordado que “aún queda margen de maniobra” y que Sánchez todavía puede negociar para que aumente el dinero destinado a la PAC. “La cuantía que corresponde a España no está decidida. El Gobierno debe negociar para que sea cual sea el dinero a repartir el que llegue a España sea más que el actual”.

Related posts

El Hospital Materno Infantil de Almería ya luce su nueva escultura en la recepción

Redacción

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en Vera

Icíar Carballo

18 proyectos empresariales de Almería serán apoyados por la Consejería de Transformación Económica

redaccion

dejar un comentario