Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Cada vez que un socialista andaluz habla de ‘mando único de la Junta’ muere un pajarillo (… y la preparación de nuestros políticos)

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Cada vez que un socialista andaluz habla

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Cada vez que un socialista andaluz habla de ‘mando único de la Junta’ muere un pajarillo (… y la preparación de nuestros políticos), por Víctor J. Hernández Bru. 

Durante años, popular y socialmente se ha considerado que el gran problema de los políticos españoles era que nos robaban, es decir, que la corrupción estaba generalizada. Eso nunca fue verdad, porque el porcentaje de políticos encausados en un proceso por tal motivo ha sido siempre ínfimo, cuanto más el de condenados.

A mí no me gusta que me roben, pero incluso lo podría llegar a considerar un mal menor, siempre y cuando el político en cuestión manejara mis impuestos con maestría, eficiencia y profesionalidad, es decir, haciendo que el pago de los mismos fuera rentable para la ciudadanía.

Para ello, obviamente, sería imprescindible que los votantes escogiéramos para tales desempeños a los más preparados y no a los que más papeletas ensobran en las campañas, a los que más soban el lomo de los líderes de sus respectivas formaciones y, sobre todo, a los que más nos mienten antes, durante y después de las campañas electorales.

Suele ocurrirme con bastante asiduidad que lo que piensa la mayoría no es lo mismo que opino yo; y con esto del principal problema de nuestros políticos me pasa bastante de lo mismo. Más allá de los que haya ladrones, y aquí en Andalucía sabemos un poco de eso (para qué citar el caso EREs, el caso UGT o, más cerca, el Caso Facturas), para mí el mal más generalizado y al mismo tiempo más peligroso y perjudicial es la ínfima preparación de una muy buena parte de quienes nos gobiernan.

Hemos conseguido que las mentes más privilegiadas y los intelectos mejor preparados huyan de la política como de la peste, básicamente porque los estipendios establecidos para ella parecen destinados a colocar allí a quienes no tienen otra cosa que hacer y porque las continuas sospechas de corrupción, lanzadas por estos propios mediocres, hacen que realmente no merezca la pena.

Para observar y estudiar las constantes muestras de esa incapacidad y falta de preparación, conocimiento, experiencia y cultura de buena parte de nuestros políticos, basta con observar a nuestro alrededor un día cualquiera; porque, además, jamás escucharemos a uno de ellos reconocer un error. Al contrario: ante un error, su impenitente comportamiento es repetirlo y hacernos ver que los errados (sin hache, señores políticos) somos nosotros.

Por cierto, estoy hasta el mismísimo gorro de escuchar a políticos socialistas hablar del ‘mando único del gobierno andaluz. Cada vez que uno de ellos utiliza este concepto, muere un pajarillo en alguno de nuestros bosques. Mis queridos analfabetos: el mando único sólo puede corresponder al gobierno central y significa que éste requisó sus competencias a las comunidades autónomas. Cuando éstas lo han recuperado, ya no es mando único, sino de cada una de las 17 que componen el maltrecho y mal pensado estado de las autonomías. ¿Entendido? Dejad ya de maltratar a nuestra fauna avícola.

Related posts

La Bandera de Andalucía reconoce la «efectividad» y «cercanía» al ciudadano de Diputación

Icíar Carballo

Noemí de Miguel, responsable de Comunicación de MAAVI Foundation: «Hemos recaudado hasta 12.000 euros que irán destinados a los campus de verano de los chicos de la Fundación»

Icíar Carballo

La marca de la Diputación ‘Sabores Almería’ despliega su enorme potencial en la Feria Gastronómica Seúl Food & Hotel de Corea del Sur

Alfonso López

dejar un comentario