Esradio Almería
Destacados Ocio

La Banda Municipal llena de música la Plaza Vieja con su concierto de producción española

Banda Municipal
El próximo miércoles actuarán en Costacabana, continuando con el ciclo de conciertos en los barrios de la capital.

La Banda Municipal continúa recorriendo varios puntos de la ciudad con su ciclo ‘Conciertos en los barrios’, que se prolongará hasta mitad del mes de agosto y su ciclo ‘Conciertos en la ciudad’, en Anfiteatro y Plaza Vieja, que se realizarán hasta comienzos del próximo mes. Esta semana las citas han sido en la Plaza de Costacabana y, ayer, en la principal Plaza de la capital En ambos casos con entrada libre y cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas.

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería retoma así uno de sus clásicos, como es el ciclo de conciertos de la Banda Municipal de Música en la temporada de verano, bajo la batuta de su director, el maestro Alfonso Maribona.

En la actuación de los miércoles, en los barrios, la Banda desarrolla un programa más popular, cimentado en las piezas que compartieron en las semanas de confinamiento. Obras que serán presentadas por el propio director. El programa de los jueves se corresponde a los distintos ciclos de la formación. En el caso de esta semana se ha tratado de un concierto correspondiente al ciclo C, de producción española.

De esta forma, en la Plaza de la Constitución interpretaron ayer composiciones propias de nuestro folclore como el pasodoble ‘Biba La Banda’, de Asíns Arbó, ‘La Linda Tapada’ de Alonso, ‘El Trust de los Tenorios’ de Serrano o las lagarteranas de ‘El Huésped del Sevillano’, de Guerrero. Por si fuera poco, no faltó una mirada a la copla con ‘A La Lima y Al Limón’, del maestro Quiroga, para terminar con ‘El Dúo de la Africana’ de Caballero y la fantasía militar ‘El Sitio de Zaragoza’.

Related posts

Nace el Aula de Divulgación Científica como nueva apuesta de la UAL para seguir acercando la ciencia a la sociedad

Jose Luis Pascual Ramírez

El Ayuntamiento de El Ejido facilitará para el 23J climatizadores, agua, y sistemas de ventilación a los colegios electorales

Redacción

El Puerto de Almería programa actividades culturales, sociales y lúdicas los domingos de cada mes

Víctor Arrufat

dejar un comentario