Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido se reúne con el sector turístico para analizar sus necesidades actuales

Ejido turístico
Luisa Barranco, concejal de Turismo, ha dado a conocer los detalles del Plan de Contingencia de Playas, así como el funcionamiento de la APP de Playas.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de una Comisión de Trabajo coordinada por la concejalía de Turismo que ha contado con la presencia de los responsables de los alojamientos turísticos del municipio con el objetivo de crear nuevas sinergias y diseñar una estrategia conjunta que refuerce a El Ejido como un destino tranquilo y seguro tras la crisis sanitaria del COVID-19.

La reunión se ha convertido en un foro de participación activa de todos los responsables donde se ha hecho un análisis de la situación actual de los establecimientos y de la evolución actual de las reservas frente a la crisis del COVID-19. Además, se han analizado las inquietudes, necesidades y propuestas de los alojamientos turísticos que refuercen a El Ejido como un destino turístico tranquilo y seguro.

La concejal de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que “con la implicación de los alojamientos turísticos desde la concejalía perseguimos estimular el impulso y crecimiento del sector, en unos momentos excepcionales debido a la crisis sanitaria, coordinando actuaciones que pongan en valor la diversidad y calidad de la oferta turística del municipio”.

Es por ello que durante la Comisión se han dado a conocer los detalles del Plan de Contingencia de Playas que incluye medidas generales de higiene respecto a COVID 19, así como medidas específicas de autoprotección, carteles informativos, señalización y control de aforo; instrucciones específicas para la estancia en la playa y el agua; instrucciones específicas para el uso de zonas comunes, dotación extraordinaria del equipo de salvamento, medidas extraordinarias de refuerzo de limpieza y medidas extraordinarias de refuerzo de la vigilancia.

En esta línea la edil de Turismo, Luisa Barranco, ha remarcado “el importante esfuerzo que se está realizando para garantizar las más altas cotas de seguridad en todas las playas, prestaciones y servicios además de implementar todas las acciones de prevención, control y vigilancia por el COVID-19”

De igual modo se han abordado asuntos de interés como la información que se ofrece a través de la app de playas (Playas El Ejido), entre la que se incluye el control del aforo, actividades específicas para el turista de carácter gratuito como las rutas didácticas medioambientales que se están realizando por el Paraje de Punta Entinas Sabinar a través de la asociación ‘El Árbol de las Piruletas’ mostrando la gran variedad de fauna y flora existentes o el vídeo promocional que se ha hecho de la Oferta Turística Complementaria.

Además, en cuanto al estado de las playas El Ejido cuenta este año con cuatro banderas azules, dos banderas de ecoplayas, con la certificación de Andalucía de Playas Seguras y la de ‘Safe Tourism Cerfied’.

Tal y como ha remarcado la edil “estas acreditaciones avalan la excelencia, calidad y seguridad del litoral del municipio y además certifican la buena gestión municipal que se está realizando en materia ambiental y de sosteniblidad”.

Se han abordado otras cuestiones prioritarias como la propuesta de crear sinergias y trabajar en el diseño de una estrategia conjunta para continuar abogando por El Ejido como un destino de calidad y diferenciador. En esta línea se ha trasladado que se va a definir el futuro Plan Estratégico Post Covid del Destino, además de informar sobre las convocatorias de ayudas que ha convocado la Junta de Andalucía a empresas turísticas y emprendedores, así como las ayudas al sector, Emprendetur y Pymetur.

Por último, la concejal ha señalado que “esta Comisión ha servido para favorecer la participación directa de los empresarios, así como que desde el Consistorio podamos conocer con más detenimiento todas las necesidades reales existentes, de manera que esto tenga una relación directa en la eficiencia de las actuaciones de apoyo y estímulo de este sector”.

Related posts

Gabriel Amat no cometió ningún delito con la empresa de un familiar

redaccion

El Día Mundial del Turismo se celebrará con un ‘Banco de los Recuerdos’ y 19 visitas guiadas por los espacios museísticos de Almería

redaccion

Berja celebrará este sábado la XIII Gala del Deporte

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario