Esradio Almería
Destacados Municipios

El alcalde de Huércal-Overa se reúne con Juanma Moreno para agilizar los proyectos que paralizó el PSOE

Domingo Fernández
Domingo Fernández, junto a la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa, han expuesto al presidente de la Junta de Andalucía el futuro de los nuevos proyectos del equipo de Gobierno, como los juzgados, el centro de salud, colegio y las obras hidráulicas.

El Partido Popular de Huércal-Overa continúa trabajando por el municipio para desbloquear los proyectos pendientes y fueron paralizados por el PSOE. El alcalde, Domingo Fernández, ha viajado hasta Sevilla para mantener diferentes encuentros con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el portavoz del Grupo Popular, José Antonio Nieto, en los que ha participado también la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa, para abordar los plazos para actuaciones prioritarias para el municipio: los nuevos juzgados, el nuevo centro de salud y las obras hidráulicas pendientes.

El alcalde se ha mostrado agradecido por el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno de incluir en los próximos presupuestos partidas concretas para hacer realidad unos proyectos que fueron paralizados por el PSOE en la Junta de Andalucía. “Estamos hablando de proyectos e iniciativas que afectan a toda la comarca como es la salud o la justicia, ya que Huércal-Overa es el municipio de referencia del Levante y Los Vélez”.

En este sentido, Domingo Fernández ha destacado que se están reactivando todos y cada uno de ellos con la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento y con el compromiso inversor de la Junta de Andalucía para el año 2021.

Otro de los asuntos que se han abordado en las reuniones que ha mantenido en Sevilla es la toma de medidas concretas para lograr que el Hospital de La Inmaculada (Huércal-Overa) sea un destino más atractivo para los especialistas sanitarios que prestan servicio en la comarca.

“Cuando la presidenta de la Junta de Andalucía era Susana Díaz no se preocuparon de que este Hospital estuviera bien cubierto por profesionales sanitarios . Ahora, Con el PP Juanma a Moreno todo va a cambiar porque se están tomando decisiones para que La Inmaculada sea un hospital atractivo para los profesionales sanitarios,  para ello, según le ha adelantado el consejero de salud, se van a mejorar las condiciones laborales de sus médicos”, ha explicado Rosalía Espinosa.

Related posts

Pedro Sánchez y Juanma Moreno visitan hoy las zonas afectadas por la DANA por separado

Lourdes Ramos: «Desde el Ayuntamiento vamos a presentar una moción del PP apoyando el proyecto de la carretera de Paulenca de Gádor»

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 14/11/2022

Icíar Carballo

dejar un comentario