Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Antonio Trigo: “El mundo del vehículo se dirige sí o sí hacia la electrificación”
Destacados Economía

Antonio Trigo: “El mundo del vehículo se dirige sí o sí hacia la electrificación”

antonio trigo

Hoy en “Es la Mañana de Almería” hemos charlado un rato con Antonio Trigo, jefe de ventas de Peugeot Almería. Con su visita hemos aprendido un poco más sobre las características de los vehículos eléctricos.

Todo el mundo habla de los vehículos eléctricos y no es casualidad. Gracias a los avances en la tecnología y la preocupación por el cuidado del medio ambiente, el mercado automovilístico se dirige sí o sí hacia la electrificación. De hecho el Consejo de Ministros aprobó un anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que incluye el objetivo de que desde 2040 no se vendan en España coches con emisiones directas de CO2 y preveen seguir dando ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de recarga hasta 2025.

Efectivamente todo el mundo habla de los vehículos eléctricos pero en concreto del Peugeot e-208 por ser una excelente opción dentro del mundo de los vehículos eléctricos, con carga rápida, 100 caballos y autonomía propia de 350 kilómetros.

Le hemos preguntado a Antonio Trigo por un tema que nos parece fundamental; la autonomía. A lo que nos ha respondido que “el usuario debe  hacer un cambio de mentalidad si está interesado en las ventajas del motor eléctrico, adaptarse al uso. Estamos acostumbrados a llenar el deposito, vaciarlo y volverlo a llenar, en un vehículo eléctrico las cargas tienen que ser, como se dice en tu tierra, de a poquitos”. Nuestro invitado nos explicó como la carga se va acumulando en el motor y se va gastando según las necesidades planeadas por el conductor. Cuando no se gasta la carga, se va acumulando en la batería. Si un día quieres apurar toda la carga; el vehículo te ofrece hasta 350 kilómetros.

Y es que según nos comentaba Antonio, el Peugeot e-208 es perfecto para usarlo en ciudad y alrededores. Además si quieres planear un viaje largo, el propio vehículo te marca la ruta a seguir para optimizar la carga y gracias a la carga rápida, en media hora se llena un 80% de la batería.

Como en EsRadio Almería nos gustan los coches nuevos, le hemos preguntado a nuestro invitado por el hermano mayor del e-208. Se trata del e-2008, con la misma tecnología eléctrica y la misma autonomía, de lo más vendido en España. También nos ha hablado del modelo híbrido 3008, con hasta 300 caballos de potencia.

peugeot-2008

Peugeot 2008

 

peugeot-208

Peugeot 208

Related posts

Un total de 15 startups aportan de manera gratuita sus soluciones tecnológicas para hacer frente al coronavirus

Araceli Parra

La Junta reforzará a Almería con 400 docentes y más de dos millones de inversión en 83 centros

Diego Fernandez

Sale a licitación la redacción del proyecto para construir un aparcamiento residencial en el Casco Histórico

Diego Fernandez

2 commentario

dejar un comentario