Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde recibe al general de la Brigada tras el regreso de la legión de Líbano

alcalde

 

Tras ocho meses de misión de paz, Marcos Llago se ha reunido con Ramón Fernández-Pacheco, quien le ha trasladado «el honor y la alegría» de que esté presente en la alcaldía nada más llegar a la capital.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido este jueves en Alcaldía al general de la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’, Marcos Llago, quien ha encabezado el contingente militar de 600 cascos azules enviados a la operación pacificadora ‘Libre Hidalgo’ de la ONU en Líbano y que acaba de aterrizar en suelo almeriense tras ocho meses de misión. “Nuestra ciudad está muy orgullosa de su trabajo, por lo que es un honor y una alegría que hayan vuelto sanos y salvos y que hayan cumplido con su deber representando a nuestro país”, ha agradecido el primer edil.

Fernández-Pacheco ha señalado que “La Legión forma parte del ADN de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, por lo que ha manifestado estar seguro de que “todos los almerienses sentirán una gran alegría de volver a tenerlos entre nosotros”. Y es que, tal y como ha apuntado, “la Almería del siglo XXI no se entiende sin la presencia de los legionarios”.

En este sentido, ha recordado que “en este año atípico” estaba previsto celebrar el centenario de la Legión, pero que con motivo del COVID-19 se ha tenido que interrumpir. “La no celebración de esta efeméride no quiere decir de ningún modo que el cariño, el afecto o el reconocimiento social por parte de los almerienses hacia los Fuerzas Armadas sea menor”, ha asegurado.

Por su parte, el general Marcos Llago ha señalado que “para nosotros es un orgullo representar a todos los almerienses y, en particular, a la sociedad almerienses, de la cual nos sentimos parte”.

Llago ha calificado la misión de los legionarios en Líbano de “ejemplar”, además en una situación tan extraordinaria como ha sido la de estos meses de pandemia: “Ha habido preocupación y algunos de los compañeros lo han pasado mal, pero con el compañerismo de la familia que constituimos La Legión lo hemos superado”.

Llago ha hecho entrega al alcalde de la ciudad de un obsequio con motivo del centenario de La Legión en señal de agradecimiento “por el cariño demostrado durante las operaciones exteriores ejecutadas por las unidades legionarias”.

En cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, legionarios, otros militares y guardias civiles han llevado a cabo tres cometidos esenciales en en Líbano: vigilar el cese de hostilidades entre la milicia de Hezbolá e Israel, tratar que autoridades y Fuerzas Armadas libanesas asuman plenamente la seguridad en el sur del país y apoyar a la población civil a través de proyectos de formación educativa, enseñanza del español, seguridad vial, conferencias en escuelas, mejora de infraestructuras y centros educativos…. Con motivo de las medidas preventivas contra el Covid-19, la Brigada Líbano distribuyó material sanitario y de prevención contra la pandemia en diferentes lugares de la zona de Marjayún, en la que se encuentra la Base ‘Miguel de Cervantes’, a cien kilómetros de Beirut.

Related posts

#LaEntrevistadeVentadelPobre – Las mejores variedades de pimiento están en #RamiroArnedo

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La ‘izquierda caviar’, la ‘izquierda gamba roja de Garrucha’, la ‘izquierda Pinocho’

Victor Hernández Bru

Paso más hacia la Ciudad de la Cultura: redacción del proyecto contratada

dejar un comentario