Esradio Almería
Destacados Municipios

Antonio Rodríguez: “La alcaldesa ha mentido en el Pleno a todos los nijareños”

Antonio Rodríguez

El diputado no cree a Esperanza Pérez, indicando que el Ayuntamiento que dirige ella “acaba de tirar más de 140.000 euros de ayudas de la Diputación”.

Antonio Rodríguez, quien fuera alcalde de Níjar por el Partido Popular y actualmente diputado de la Diputación de Almería, ha manifestado que, Esperanza Pérez, actual alcaldesa de dicho municipio, “ha mentido en el Pleno a todos los nijareños, está intentando ocultar que no han pedido los 140.000 euros del ‘Plan Almería’ de la Diputación Provincial por problemas informáticos, cuando la realidad es que los 102 municipios restantes de la provincia sí han podido hacerlo, y ellos, el Ayuntamiento de Níjar, ni siquiera ha cursado la solicitud”.

La polémica continúa después de que Pérez enviara a los medios de comunicación e hiciera pública una carta en la que ella se quejaba de una supuesta falta de ayuda institucional para hacer frente al Covid-19, indicando Rodríguez que las palabras de la regidora “las valoro de bochornosas, ni siquiera lamentables”, repitiendo “bochornosas”, pues “no se puede atribuir uno los beneficios que produjo que, en la primera oleada, Níjar fuera un municipio donde se dieron pocos casos, la alcaldesa lo primero que hizo fue atribuirse como suyo el mérito de que no hubieran casos en Níjar. Después de eso, lo que hizo es no hacer nada”.

Así, el representante del ente supramunicipal ha informado que “Níjar es el único municipio de Almería que no tiene ningún plan de apoyo a autónomos, ningún plan de apoyo a empresarios, ningún plan de apoyo a afectados, que no ha hecho absolutamente nada durante esta crisis”, manifestando que “cuando ahora vienen los brotes que se han dado en el municipio, la alcaldesa reparte, como siempre, responsabilidades a todo el mundo menos a ella”.

De este modo, Rodríguez ha opinado que “es una vergüenza que acuse al ministro de Hacienda del Partido Popular que hace más de dos años que dejó el Gobierno, de la situación que hoy está viviendo en Níjar, que es su responsabilidad, y que acuse a la Junta de Andalucía de lo que ella está dejando de hacer en su municipio, y que pida más recursos cuando acaba de tirar más de 140.000 euros de esta casa, la Diputación Provincial de Almería”.

Dicha ayuda “la ha despreciado porque ni siquiera la ha solicitado”, repitiendo que, el nijareño, es “el único ayuntamiento de la provincia que no ha solicitado las ayudas de la Diputación para paliar los efectos del Covid. La provincia de Almería tiene 103 municipios, los 102 restantes las han solicitado. Ha perdido una buena oportunidad para acometer cuestiones relacionadas precisamente con la salud y con la prevención del Covid y ahora dice que la responsabilidad es de otras administraciones”.

Related posts

Pulpí recibe tres Banderas «Q» de Calidad Turística

Redacción

Es Agricultura de Almería | Mujeres en la agricultura, campaña de primavera y seguros agrícolas

redaccion

‘Un tranco y 39 escalones’ saca una sonrisa al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

Víctor Arrufat

dejar un comentario