Esradio Almería
Actualidad Destacados

Conoce la situación del #Covid19 en los municipios afectados de la provincia

hospital covid
Se ha dado por superado el foco localizado en Adra y hay un total de 130 positivos actualmente.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha reajustado el número de afectados en los siete brotes que permanecen activos en los municipios de la provincia de Almería y que, en conjunto, agrupan a un total de 130 personas después de haber dado por superado el foco localizado en Adra, que aglutinaba a seis pacientes y que se encontraba ligado a un conocido empresario agrícola de la zona.

Según los datos del Gobierno andaluz, el número de afectados por el brote de El Ejido, que inicialmente enlazó a tres empleados de una empresa del sector hortofrutícola, se ha incrementado con 13 casos más y ya engloba a 77 personas, con lo que se sitúa como el más grande de la provincia y el segundo más importante de la región, tras el relativo al de la discoteca de Córdoba.

De otro lado, se ha rebajado de 31 afectados a 27 el brote de temporeros localizado en el núcleo de Bellicar, a cuatro kilómetros de Berja, tras la realización de pruebas de contraste al haberse identificado falsos positivos en el Poniente almeriense. Aún así, siguen siendo cinco los componentes del brote dado en un mismo entorno vecinal y familiar de Roquetas de Mar. Ambos están en investigación.

También se ha efectuado un reajuste de casos en investigación en uno de los tres brotes de Níjar, que ha pasado de siete afectados a cuatro. En total, los tres focos localizados principalmente en cortijadas de la localidad afectan a un total de 16 personas: uno con cinco, otro con siete y otro con cuatro afectados por covid-19.

Cabe indicar al respecto que el municipio de Níjar ha sido uno de los que mayor incremento de casos ha tenido a lo largo de esta jornada, en la que se han declarado 36 casos nuevos.

También evoluciona el brote de un mismo entorno familiar y laboral de Pulpí, en la zona de Levante, en el que ya hay diez casos acumulados, esto es, dos más que en la jornada anterior.

84 CASOS NUEVOS EN UN DÍA

Almería ha sumado este miércoles 84 nuevos casos, esto es, más de dos tercios de los que registra Andalucía, con lo que la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia en la provincia se sitúa ya en 1.198 positivos, si bien se encuentran activos 404 casos. De ellos, once permanecen hospitalizados, de los que dos se encuentran en la UCI.

El distrito sanitario de Almería es el que más contagios nuevos ha declarado en esta jornada, con 42 positivos nuevos –473 ya en su serie histórica– de los que 36 se dan en el municipio de Níjar, donde hay declarados tres brotes de covid-19 y en donde, desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado 69 casos.

Asimismo, otros cinco contagios diagnosticados mediante PCR se han registrado en la capital, que acumula 328 casos en su serie histórica, y uno más en Alhama de Almería, con cuatro positivos desde el inicio del recuento.

En el distrito sanitario Poniente, donde hay tres focos de covid-19 con 109 casos acumulados en El Ejido, Berja y Roquetas de Mar, se han registrado 33 nuevos positivos, lo que elevan a 530 los contagios en la zona en la que, según ha indicado la Junta, se han repetido pruebas tras identificar falsos positivos que, por el momento, no se han reflejado en la estadística.

Así, los nuevos casos del Poniente se concentran nuevamente en Roquetas de Mar, con 23 contagios nuevos que dan lugar a 298 positivos desde el inicio de la pandemia, seguido de Vícar, con cuatro nuevos caso (32 en el acumulado), El Ejido con tres (137) y La Mojonera con otros tres (18).

Por su parte, el distrito Levante-Norte suma 185 casos en su acumulado tras los dos nuevos positivos: uno en Cuevas del Almanzora, con siete casos en su serie histórica, y otro en Pulpí, donde el brote declaradon en la zona cuenta ya con diez casos de los 18 vinculados a su acumulado. Cabe recordar que el municipio ya superó un primer brote con cuatro afectados.

La Junta también ha señalado la existencia de diez positivos en municipios de la provincia sin especificar, lo que supone siete casos más que en la jornada de este pasado martes.

Related posts

Los Gallardos estrenará Biblioteca y sede de la Policía Local este verano gracias a las inversiones de Diputación

Víctor Arrufat

El Ejido se convierte en el escenario del primer ‘Encuentro con Talento’ en Andalucía, que fomenta la contratación de personas con discapacidad

Víctor Arrufat

El Verano Cultural de Vera sigue su curso con la presentación del libro ‘La bruma verde’ de Gonzalo Giner

redaccion

dejar un comentario