Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rosalía Espinosa: «Todos los trabajadores del hospital de la Cruz Roja pasarán a serlo de Torrecárdenas»

Espinosa
La parlamentaria andaluza del Partido Popular por Almería estuvo presente en los micrófonos de Es Radio para analizar la visita de Susana Díaz ayer a la capital almeriense y también sus palabras en las que exigía una mejor actuación de la Junta ante la pandemia, pero no exigió nada cuando era el Gobierno central quien tenía el mando único de la Sanidad en todo el territorio nacional así como lo que va a pasar con los puestos y camas del hospital de la Cruz Roja.

Hoy también ha sido protagonista en Es la Mañana de Almería, la parlamentaria andaluza del Partido Popular, Rosalía Espinosa, para reflexionar y analizar la visita de Susana Díaz ayer a la capital almeriense, y sobre las exigencias que sí le pide a la Junta pero que, anteriormente, no le pidió al Gobierno de Sánchez.

Además, otro de los temas que se tocaron, fue lo que va a suceder con el hospital de la Cruz Roja, el cual es demasiado antiguo y cuyos pacientes serán trasladados a las nuevas instalaciones de Torrecárdenas así como los propios trabajadores, que se incorporarán a la plantilla del centro hospitalario de Torrecárdenas. Sobre esto, Espinosa comenzó diciendo que «la semana pasada intenté explicar qué era lo que ha ocurrido con el hospital, ya que son 24 los pacientes que están ingresados, que el alquiler que se le solicita es de 50.000 euros de la Cruz Roja a la Junta y actualmente existen dependencias libres en Torrecárdenas gracias a la apertura del Materno Infantil y por eso se tomó la decisión de no renovar el convenio de uso». Además de tener que realizar una readaptación y una reforma importante por parte del Gobierno andaluz.

Además, por otro lado, en relación a los trabajadores del propio hospital de la Cruz Roja, Espinosa volvió a recalcar que «todos los que están ejerciendo en dicho hospital, van a hacerlo en el Hospital Universitario de Torrecárdenas», por lo que no se iba a perder ningún puesto de trabajo de los sanitarios.

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 21-07-20 ROSALÍA ESPINOSA

Related posts

Pymes y autónomos se forman sobre las obligaciones en prevención de riesgos laborales de la mano de Empleo y Fremap

redaccion

Los virgitanos depositan más de 20.000 kilos de ropa usada

Jose Antonio Bayo

VOX no continuará en el pacto de Gobierno de Roquetas de Mar

redaccion

dejar un comentario