Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: El ridículo de Susana Díaz hablando de sanidad

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ El ridículo de Susana Díaz

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: El ridículo de Susana Díaz hablando de sanidad, por Víctor J. Hernández Bru. 

Quienes me conocen, saben muy bien que seguramente lo que más me molesta del mundo es que me tomen por tonto y, si quienes lo tratan de hacer son los políticos cuyos sueldos pagamos entre todos, entonces el asunto me fastidia doblemente.

Ayer estuvo por aquí, en Almería, doña Susana Díaz, especialista máxima en tomar a la gente por tonta. Doña Susana, que aún no ha asimilado que la mayoría de los andaluces no queremos que nos gobierne, sigue pensando que puede andar por ahí haciéndoles creer a los andaluces que puede exigir, demandar y echar en cara al gobierno de la Junta de Andalucía todo aquello que no sólo no hizo ella durante su mandato, sino que tampoco hicieron los sucesivos gobiernos de su partido a lo largo de las cuatro décadas que gobernaron en Andalucía.

Ayer, la señora Díaz, flanqueada por sus más directos colaboradores en Almería tuvo el poderosísimo cuajo de decir que en Andalucía se han activado pocos rastreadores de contactos de Covid-19, algo en lo que, por cierto, yo estoy completamente de acuerdo.

Entonces, alguien me dirá: ¿Por qué criticas a la ex sultana? Pues muy sencillo, porque yo creo que todos los que se activen son pocos y porque yo pago mis impuestos y exijo la máxima eficacia sanitaria y de todo tipo. Pero lo que no puede hacer doña Susana, o al menos no debería hacer si tuviera un mínimo de vergüenza, es exigir al gobierno de la Junta lo que no le pedía hace mes y medio al gestor sanitario en Andalucía, que era el mando único de la sanidad, es decir, el gobierno de Pedro Sánchez. Ahora hay pocos rastreadores, o al menos a mí siempre me van a parecer pocos; pero hace mes y medio no había ninguno. Y las demandas de la señora Díaz no se escuchaban.

Pero no contenta con eso, también ha venido a criticar las carencias de la Sanidad Andaluza, afirmando entre otras cosas que los centros de salud del Poniente deben abrir por la tarde. Doña Susana, ¿sabe usted a qué se deben las carencias de la Sanidad Andaluza? ¿Sabe usted por qué la plantilla sanitaria de la comunidad es insuficiente? ¿Sabe usted por qué durante años y años no se han convocado oposiciones sanitarias y los ganadores de plaza de las que se convocaban muchos de ellos ni siquiera han tomado posesión de sus plazas?

Se lo voy a decir yo, doña Susana: porque quien mandaba en la Sanidad era usted y su partido durante años; y porque ustedes han construido en Andalucía uno de los peores sistemas sanitarios que hay en España, donde los médicos son los peor pagados de España, pero no por los recortes de la derecha ni otras zarandajas, sino porque ustedes lo dejaron así.

Doña Susana, desde que los andaluces la desalojamos a usted del poder, en Almería se ha abierto el Hospital Materno Infantil, se han incorporado ambulancias el centros de salud de temporada de verano en la costa que no lo tenían, se han anunciado subidas de sueldo para los sanitarios, se han inaugurado quirófanos en Torrecárdenas y se han producido todo tipo e avances sanitarios. No le diré a usted que se calle, pero sinceramente, creo que debería usted de tener, mucha, muchísima más prudencia a la hora de hablar de la Sanidad andaluza. A mí me da igual: la que queda en un rotundo ridículo es usted… no yo. Usted verá.

Related posts

Ayuntamiento y feriantes avanzan en consenso para celebrar “una gran Feria 2022”

Víctor Arrufat

El Servicio Provincial de Drogodependencias de Diputación recupera en 2021 el nivel de asistencia previo a la pandemia

Víctor Arrufat

El PP confía en la “sensibilidad de Iberia” para buscar una solución a los problemas de conexión aérea entre Almería y Madrid

Icíar Carballo

dejar un comentario