Esradio Almería
Destacados Municipios

Siguen las mejoras en el Monumento al Cantero de Macael

Monumento al Cantero Macael
Además, el mortero gigante macaelense aparece en la lista de los mejores Récord Guinness batidos por españoles, redactada por Ocio Magazine.

Desde el Ayuntamiento de Macael se informa que los trabajos de mejora del Monumento al Cantero continúan en buena marcha, realizándose labores de remodelación que buscan recuperar esta obra escultórica en honor a los canteros, encontrándose recientemente en mal estado. De esta manera, el monumento será un nuevo atractivo turístico para la localidad y estará para el disfrute de los vecinos, los visitantes y, por supuesto, los canteros que dan fama al municipio.

De hecho, es tal la notoriedad existente que no extraña que Macael haya sido tenida en cuenta por Ocio Magazine en su web www.ocio.net, donde hay información de ocio, cultura y tiempo libre, en la lista elaborada nombrando a los mejores Récord Guinness batidos por españoles, incluyendo la escultura más grande del mundo que fue diseñada en mármol blanco.

De ella, esta revista detalla que “se trata de un impresionante y hermoso mortero de 50.000 kilos de peso, tiene una estatura de 5,8 metros que luce en la ciudad. Aquí se demuestra la proeza de hombres y mujeres que trabaron incansablemente para lograr esta pieza única, y que ostenta tal reconocimiento”.

Related posts

¡Los cuatro mil de Griñán!

Víctor Arrufat

El PP defenderá en el Congreso y en el Parlamento andaluz descuentos en el carburante para el sector del mármol

Víctor Arrufat

El Puerto de Adra ya dispone de la recién adquirida grúa pórtico

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario