Esradio Almería
Destacados Municipios

Sigue la desinfección y desinsectación de la red de alcantarillado en El Ejido

Tratamiento desinsectación
Las labores tienen como finalidad prevenir y erradicar la aparición de plagas, sobre todo durante los meses de verano.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, y de la empresa pública DUE, ha intensificado en las últimas semanas los trabajos de desinsectación y desinfección en toda la red de saneamiento del municipio para eliminar posibles plagas de cucarachas y de otros insectos durante los meses de verano.

La empresa encargada de realizar estas labores, Athysa, lleva a cabo dos tipos de tratamientos a lo largo del año en el municipio: los preventivos, con una frecuencia cada cuatro meses y los tratamientos correctivos o de choque, que se realizan principalmente durante los meses de verano.

Estas labores extraordinarias se están realizando principalmente en los núcleos de Balerma, Almerimar y San Agustín. Hay que recordar que, durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado, se puede incrementar la presencia de cucarachas en el exterior como consecuencia de la acción de los insecticidas.

Así, este tipo de trabajos de desinfección y desinsectación se realizan de forma periódica, aunque se refuerza en los meses de verano previendo las altas temperaturas, que suelen favorecer este tipo de plagas. Y es que la finalidad de las tareas es la erradicación de posibles plagas de cucarachas y de otros insectos.

Related posts

Brillante actuación de la Orquesta Diesis en un repleto teatro Apolo

Alfonso López

#BLOGElRompeolas: ‘ALONSANFÁNS LOS COLORADOS’

redaccion

Adra prepara el terreno para contar con 5,5 kilómetros de carril bici

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario