Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido asesora a autónomos y pymes

La reunión, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha estado enfocada a las distintas ayudas y subvenciones, así como de las herramientas digitales, que en estos momentos existen a su disposición a través de las diferentes convocatorias.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del Área de Comercio, Sanidad y Consumo, ha organizado una reunión informativa en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería, para asesorar a autónomos y pymes del municipio, sobre las distintas ayudas y subvenciones que hay disponibles en la actualidad para este sector, así como de las herramientas digitales, que en estos momentos existen a su disposición a través de distintas convocatorias con esta entidad.

La edil de Comercio, Montserrat Cervantes, ha explicado que “somos conscientes de la difícil situación que atraviesa el sector empresarial en general y el pequeño negocio en particular, por la crisis del COVID-19,por lo que hemos considerado primordial convocar esta sesión, que ha sido de utilidad para los participantes”.

En este sentido, la Sala de formación del Ayuntamiento ha acogido esta iniciativa con la que se ha buscado ayudar al comercio y servicios del municipio en su difícil trayectoria empresarial.

La edil de Comercio, Sanidad y Consumo, Montserrat Cervantes, ha enfatizado que el objetivo de realizar esta jornada “es repasar los aspectos clave en una materia tan importante como son las líneas de ayudas y las acciones de promoción para fomentar el consumo en el comercio de proximidad e incrementar su capacidad de atracción sobre la demanda”.

La responsable municipal ha incidido en que “tras la celebración del Consejo Municipal de Comercio y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, que tuvo lugar la pasada semana, y en el que estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio y de UPTA Andalucía, cuyas aportaciones suscitaron el interés del resto de participantes, hemos visto conveniente profundizar en todas las líneas de actuación vigentes, que les permitan avanzar, posicionarse y ser más competitivos, así como poder optar a las distintas convocatorias que se encuentran en plazo de tramitación”.

Cabe recordar que esta convocatoria, viene a sumarse al apoyo que ya se viene prestando a través de la ventana activa ubicada en la página web del Ayuntamiento de El Ejido bajo la denominación‘Comercio, autónomos y pymes’, así como contacto directo a través de e-mail o teléfono, sobre cualquier actualización de normativas, convocatorias, formación y todo aquello que puede ser del interés de este sector.

Related posts

El PP pide a Sánchez Haro que se disculpe ante los vecinos de Alhama

Alfonso García, alcalde de Vera: «Corren riesgo vidas y viviendas, es por eso que reclamamos con urgencia la construcción de los espigones»

Redacción

El presupuesto de la Junta en Sanidad asciende a 14.246 millones, un 45% más que en 2018

Víctor Arrufat

dejar un comentario