Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: El PSOE quejándose de que el PP coloque a los suyos es como que te llame meretriz Pili ‘La Tacones’

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: El PSOE quejándose de que el PP coloque a los suyos es como que te llame meretriz Pili ‘La Tacones’, por Víctor J. Hernández Bru. 

Algo no debe andar demasiado bien para doña Noemí Cruz, cuando ha dejado de ser una parlamentaria andaluz ‘de perfil bajo’, a la que prácticamente no se le oía ni para bien ni para mal, a la que costaba encontrarle una ocupación clara, definida y sobre todo productiva en su labor política, a transformarse en una alumna muy aventajada de su ‘maestro’, Rodrigo Sánchez Haro, en la mentira, la tergiversación, la falta de rigor y, sobre todo, ‘la paja en el ojo ajeno y la inobservancia de la viga en los ajenos’.

Mi teoría que, subrayo, no deja de ser una teoría, pero es la única que se me ocurre para que alguien muestre públicamente tan poco aprecio por su propia imagen y guste de dejar tan por los suelos su prestigio, es que doña Noemí ve que otros compañeros de partido, seguramente con más pasado que futuro, no dudan en hacer el ridículo en la plaza del pueblo, sin temor a nada puesto que consideran que sus puestos y sus sueldos Nescafé son eso, para toda la vida; y se ve impulsada a emularlos, sin tener en cuenta que jovencitas e ilusionadas como ella han engullido los grandes dinosaurios de la política millones antes que ella.

Noemí, a la que tuve el periodístico placer de poner en evidencia cuando me dijo que dar los nombres de dos concejales del PSOE de Vera que estaban contratados como vigilantes de playa anti-Covid por la Junta era de muy mal gusto, pero no fui capaz de sacar ni una sola palabra sobre las declaraciones de su compañero Carmelo Gómez, cuando dio hasta seis (o siete, según versiones) de personas presuntamente vinculadas al PP en la misma situación, en una primera y sublime lección de eso de las pajas, las vigas y los ojos, ha vuelto a las andadas.

Y nos ha ilustrado con unas declaraciones que tendrían marco y blasón en la más genuina antología del disparate. La representante almeriense en Sevilla, ciudad que alberga al Gobierno de la Junta de Andalucía, ése que ostentó democráticamente su partido durante cuatro décadas, pero en ocasiones haciendo un uso totalitario del mismo (no hará falta referirse a los hermanos de, a las hijas de, a los gastos en prostitución o drogas, a los casos de corrupción más potentes de la historia de España y a algunas otras minucias), ha dicho que el PP está haciendo una “depuración” en la consejería de Cultura y ha presentado, como pruebas, la sustitución de los responsables del Museo, la Alcazaba y el CAF.

Noemí no es nada tonta, aunque sí bastante bisoña; y por tanto sabe muy bien que lo que el PP ha hecho es el ‘lila’, dejando en ésos y otros puestos a gente que eran auténticos submarinos del PSOE, que estaban torpedeando la gestión del ‘gobierno del cambio’. Ejemplos hay, en el 100% de los casos, de que cuando el PSOE llega a una institución tarda un minuto, pregúntesele a Pedro Sánchez, en cambiar a toda la cúpula de absolutamente todos los organismos de los que es responsable. Quizás doña Noemí no se haya enterado de lo que ha pasado, por citar sólo algunos gruesos ejemplos, con Televisión Española, el CIS y otros muchos casos, de los cuales los más flagrantes y gravísimos, por cuanto supone de contaminación entre poderes del estado, la Guardia Civil y sobre todo la Fiscalía, donde Pedro I el Falso ha colocado a una ex ministra socialista sin el menor síntoma de rubor.

El PP, en esto, doña Noemí lo sabe bien, es mucho más cándido, más blandito. Sólo así se explica que, tras año y medio, la torpeza política popular todavía le mantenga haciendo cambios que debería haber hecho el primer día. Por cierto, doña Noemí: si el Partido Popular no fuera la antítesis del PSOE en esto de las “depuraciones”, si no fueran torpes como ellos solos a la hora de retirar de los cargos al enemigo, hace ya mucho tiempo que, por ejemplo, esos tres organismos culturales tendrían gestor nuevo; no habría hecho falta esperar casi un año para el cambio en la dirección general del PITA (en este caso de Ciudadanos) y Canal Sur habría dejado de estar todavía controlada, en los mandos intermedios, por reputados socialistas.

Que el PSOE se queje de estas cosas, la verdad, doña Noemí, es como si te acusada de meretriz… Pili ‘La Tacones’.

Related posts

Luis Rogelio Rodríguez Comendador orgulloso de su condecoración en el día de la Provincia.

Alfonso López

Benahadux celebra una nueva edición del Jueves Lardero

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: Moreno Bonilla se ha subido el sueldo, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario