Esradio Almería
Actualidad Destacados

Cuatro brotes activos y un incremento de ‘falsos positivos’ tras repetir los tests de #Covid19

Coronavirus
Hasta un 75% de los tests realizados a personas que dieron positivo en el Poniente, han resultado negativo.

Tras la notificación de tener que repetir los tests de Covid-19 en el Poniente debido a posibles falsos positivos, se han detectado que, hasta un 75% de dichos tests que, en un principio dieron positivo en el Poniente almeriense, han resultado finalmente negativos tras un nuevo test en el Hospital del Poniente, lo que ha hecho reducir el número de contagiados reales en la provincia de Almería, pese a que la situación continúa siendo dramática debido a los altos números de positivos desde que se abandonó el Estado de Alarma.

Además, el Ayuntamiento de Fondón lanzaba un mensaje de tranquilidad a sus vecinos tras corroborar que la usuaria ingresada en el hospital tras dar positivo, había sido uno de esos ‘falsos positivos’, por lo que tanto ella como el resto de usuarios de la residencia de mayores municipal han resultado negativo en las pruebas realizadas.

En el caso de consolidarse esta prueba en la que el 75% de los ‘positivos’ han resultado negativos tras la nueva prueba, el grave rebrote que estaba viviendo la provincia podría descender hasta ser una ‘ligera subida’ de casos, mucho más parecido a la línea que se ha mantenido la provincia durante toda la pandemia.

Cuatro brotes se mantienen activos

Desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se mantiene la alarma sobre la provincia almeriense debido a que, como han asegurado, se mantienen activos cuatro brotes de Covid-19 con 106 casos conectados entre ellos, además de los que no lo están.

El último brote activo se detectó el pasado miércoles en el municipio de Berja, con 31 casos, y donde el alcalde, José Carlos Lupión, ha decidido volver a cerrar todas las administraciones públicas y pedir a la Junta la vuelta a la fase de desescalada en el municipio virgitano.

Por otro lado, el brote de los 64 casos detectados corresponde a una empresa situada en el municipio ejidense, mientras que en Adra de momento se mantienen en seis los casos detectados.

Related posts

Diego Cruz afirma que “la Feria del Libro ha sido diversa, segura y un éxito de ventas”

Jose Luis Pascual Ramírez

#VideoBlog #PaseoAbajo: Juan Antonio Lorenzo nos quiere de rodillas, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

En Huércal-Overa van a celebrar el Día del Mayor el próximo 1 de octubre

redaccion

dejar un comentario