Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Medio centenar de personas en cuarentena por un positivo en Fondón
Destacados Municipios

Medio centenar de personas en cuarentena por un positivo en Fondón

Fondón
Se trata de usuarios y trabajadores de la Residencia Municipal de Mayores de la EATIM de Fuente Victoria, a la espera de los resultados de las pruebas realizadas.

Siguen llegando malas noticias relacionadas con el Covid-19, llegando esta vez desde Fondón, concretamente desde la Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) de Fuente Victoria, informando Europapress que una treintena de usuarios y unos 20 trabajadores de la residencia municipal de mayores ‘Moraima’ de la entidad autónoma local de Fuente Victoria permanecen aislados después de que este pasado jueves se confirmara el positivo de una de las residentes tras su ingreso en el Hospital de Poniente, en El Ejido, para hacerse las pruebas PCR.

La usuaria afectada, de avanzada edad y que se encontraba en cama sin haber recibido visitas del exterior recientemente, fue aislada en el interior de la residencia el pasado martes al mostrar los primeros síntomas, y el miércoles, tras recibir una visita médica, fue trasladada al centro hospitalario donde 24 horas después las autoridades sanitarias confirmaron el contagio.

“Ahora vamos a repetir todo el proceso entre los trabajadores y residentes”, ha explicado a la conocida agencia de noticias el alcalde de Fondón, Valentín Martín, quien ha asegurado que la residencia enclavada en la Alpujarra almeriense se encuentra “cerrada a cal y canto”, de modo que incluso los empleados a los que la noticia sorprendió trabajando, entre ellos auxiliares, enfermeros, fisioterapeutas y cocineros, han pasado la noche en el centro.

En este sentido, el resto de trabajadores que se encuentran en sus casas han sido instados a permanecer en cuarentena hasta que se obtengan los resultados de la pruebas que se les han practicado este viernes. Dicho resultados no serán conocidos previsiblemente hasta este sábado. El regidor confía en el que los análisis permitan determinar de dónde parte el contagio, de modo que las principales hipótesis que se barajan son el contacto con algún empleado o con otro residente que haya recibido una visita del exterior, aunque en este aspecto la residencia ha seguido un protocolo “muy restrictivo”, según el alcalde.

En cualquier caso, según las primeras apreciaciones, los miembros de la residencia no han mostrado síntomas compatibles con la enfermedad por lo que, en esta línea, tampoco se descarta todavía un falso positivo. Una vez se obtengan los resultados, la intención es articular turnos de dos trabajadores cada 24 horas entre aquellos que se encuentren sanos.

Related posts

Diputación trabaja con Almur para formar empresarias ante la crisis del Covid-19

El presidente de CASI, Miguel Vargas en #EspecialDíaDeAndalucía “los agricultores nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo”

Araceli Parra

Antonio Sánchez: “Queremos que la gente se active y saque lo mejor de sí mismo”

Diego Fernandez

dejar un comentario