Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VOX analiza su primer año dentro de la Diputación de Almería
Actualidad Destacados

VOX analiza su primer año dentro de la Diputación de Almería

vox
Los diputados provinciales, Juan Francisco Rojas y Juan José Ibáñez, han valorado positivamente el trabajo en el que han apostado por el beneficio de la provincia.

El portavoz del grupo provincial, Juan Francisco Rojas, ha hecho balance del primer año de VOX en la Diputación de Almería. “Ha sido un año muy positivo, repleto de trabajo, aprendizaje, ilusión y mucha responsabilidad. Trabajar para mi provincia es un orgullo”, afirma Rojas.

Los diputados que forman el grupo provincial VOX, Juan Francisco Rojas y Juan José Ibáñez, valoran de forma positiva este año donde el trabajo por el beneficio de la provincia de Almería ha sido la ruta marcada por VOX.

En total el grupo provincial VOX ha presentado 15 mociones, siempre buscando mejorar la vida de los municipios almerienses. Con uno de los objetivos marcados como es la lucha contra la despoblación del medio rural, VOX ha potenciado un plan de promoción turístico, la modernización de regadíos, un programa de ayudas a jóvenes agricultores o medidas que incidan en la actividad cinegética.

Juan Francisco Rojas considera que “ayudar a que las zonas rurales se adapten a las nuevas tecnologías, revitalizando así su actividad comercial, ayudará a luchar contra la España vacía, un mal que asola nuestro país”.

Otra de las líneas importantes para el partido ha sido incentivar las ayudas a familias numerosas y asistencia a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Unas de las reivindicaciones de VOX y así lo ha trasladado al equipo de gobierno, ha sido la reducción del gasto en publicidad institucional, en transporte de personal y en las aportaciones a grupos políticos.

Sin duda este primer año de VOX en la Diputación Provincial ha estado marcado por la crisis sanitaria del Covid-19 donde la responsabilidad y el sentido común han imperado. Apunta Rojas que “en un momento tan complicado lo más importante, por encima de todo, ha sido trabajar por el bien de los almerienses”.

Ante la CRISIS del Covid-19, el grupo provincial ha propuesto y conseguido una línea extraordinaria de un millón de euros para los ayuntamientos a través del Programa Cerca. Se ha promovido los planes de contingencia fiscal y de reducción del gasto innecesario. Además, VOX querido fortalecer los Servicios de Atención Primaria, la implantación del cheque bebé y que se consideren las situaciones específicas de las personas con discapacidad.

Para Juan Francisco Rojas, el trabajo y esfuerzo será una constante para su grupo provincial.

Related posts

Los mayores de 80 años de Roquetas empiezan a vacunarse

Jose Antonio Bayo

Se acerca Extenda Global 2020, el mayor evento de negocio del sector exterior de Andalucía

Icíar Carballo

Justicia y el Ayuntamiento colaborarán para poner en marcha un Punto de Encuentro Familiar en Tíjola

Icíar Carballo

dejar un comentario