Esradio Almería
Destacados Municipios

Rafael Villegas: “Hay que estar muy alerta y saber que está todavía ahí”

Es la mañana Berja
El concejal de Comercio asegura en #EslaMañanadeBerja que se está haciendo “todo lo que está en nuestra mano para poder aislar a las personas que han dado positivo».

La noticia del foco de Covid-19 descubierto recientemente en el municipio ha sido el tema principal en #EslaMañanadeBerja, señalando Rafael Villegas, concejal de Deportes, Fiestas y Comercio que “tenemos un panorama difícil, pero entre todos estamos atajando el problema, buscando la mejor de las soluciones. Ayer tuvimos el conocimiento de los positivos, la Junta y las autoridades sanitarias lo hicieron oficial”.

Así, el edil ha detallado que “teníamos dos infectados, uno de ellos trabajaba en una finca que está llegando a Chirán, un paraje que está a cuatro kilómetros del centro urbano, que tiene viviendas y ese positivo ha contagiado a los 31 restantes. Ahora mismo, desde la empresa, el Ayuntamiento y Sanidad se están llevando a cabo todas las medidas para que el foco esté controlado y no se extienda”.

Para ello, el representante municipal tiene muy claro que no se debe bajar la guardia, comentando que “hay que estar muy alerta, tenemos que tener en cuenta todas las medidas posibles y saber que todavía está ahí, es un riesgo que estamos corriendo puesto que estamos volviendo a salir y a tener contacto con otras personas”, de modo que “puede pasar lo que ha pasado”.

Rafael Villegas ha indicado que “no tenemos nada oficial, si en estos días Sanidad nos reconoce algún positivo más, pondremos en conocimiento a los ciudadanos”, haciendo hincapié en “que todos tengamos la precaución de seguir las medidas que tengamos que adoptar, que seamos responsables”, haciendo desde el consistorio “todo lo que está en nuestra mano para poder aislar a las personas que han dado positivo”.

LA MAÑANA DE BERJA 16-07-20

Related posts

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez, explica cómo actúa la Agencia Tributaria cuando recibimos un premio en un concurso

redaccion

¡Patinetes contra bicicletas!

redaccion

Espinosa alaba la labor en materia urbanística de la Junta de Juanma Moreno

redaccion

dejar un comentario