Esradio Almería
Destacados Municipios

Los jóvenes de Macael pueden acceder al Programa Innoactiva 6000

Innoactiva 6000
Estas ayudas sirven para constituir empresas con forma jurídica societaria o constituirse como profesional o empresario autónomo.

El Ayuntamiento de Macael informa a sus jóvenes vecinos que pueden acceder al Programa Innoactiva 6000 de la Junta de Andalucía, tratándose de una línea de acción orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales, optando a ella jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior, presentando un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’.

Dichas ayudas sirven para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo y, en el caso de solicitar este segundo supuesto, se deberá acreditar que el solicitante no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.

Serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa, tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial (licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte).

Por otra parte, no podrán acceder a Innoactiva 6000 aquellas personas que hayan sido beneficiarias de las mismas convocatorias anteriores, aunque hubieran renunciado a ella una vez concedida. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el jueves 6 de agosto, encontrando más información en la web https://ws133.juntadeandalucia.es/innovactiva/.

Related posts

El PSOE almeriense aparece en bloque para tapar el escándalo de los fondos europeos

Jose Luis Pascual Ramírez

La consejera, Carmen Crespo, participa en Mojácar en la suelta de 10 tortugas bobas junto a voluntarios

Icíar Carballo

La provincia supera las 26.000 hectáreas de cultivos que combaten las plagas con control biológico

Víctor Arrufat

dejar un comentario