Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja solicita el regreso a fase de desescalada

jose carlos lupion alcalde de berja 2019
A través de un comunicado, el alcalde José Carlos Lupión anuncia que se cierran de nuevo edificios e instalaciones municipales.

Una vez conocido oficialmente el brote aparecido en Berja recientemente, el Ayuntamiento ha emitido este mismo jueves un comunicado en el que interviene el alcalde, José Carlos Lupión, quien señala la posibilidad de volver a la desescalada, pues “están llegando preocupantes noticias a esta Alcaldía en relación con la evolución en el municipio de Berja de la pandemia provocada por la Covid-19. Concretamente, a los positivos confirmados por las autoridades sanitarias se suma el positivo que me han comunicado de una conocida empresa panadera. Para este alcalde, es la primera preocupación el bienestar de los vecinos del municipio, del que su piedra angular es, sin duda, la salud de los virgitanos”.

Por ello, el regidor entiende que “se deben adoptar medidas más estrictas para el control de la enfermedad Covid-19. Fundamentalmente, las competencias de Salud residen en la Junta de Andalucía y el Estado, por lo que se pide a las autoridades competentes que se estudie minuciosamente la situación actual del municipio y se adopten las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad entre los vecinos de Berja.

No obstante, el consistorio “ha dado un primer paso y se han cerrado los edificios e instalaciones municipales, concretamente las instalaciones deportivas y de ocio, las piscinas municipales, biblioteca, casa de la cultura, teatro y demás edificios. Todos comprendemos que, adoptar medidas más severas en cuanto a la movilidad de los vecinos, conlleva sacrificios de índole personal y puede afectar gravemente a la economía del municipio, pero como he expuesto anteriormente, lo más importante es preservar la salud de los virgitanos y especialmente de las personas más vulnerables a la enfermedad”.

“Desde este Ayuntamiento se pide a los vecinos que extremen las medidas de prevención, evitando desplazamientos y contactos sociales en la medida de lo posible, haciendo un llamamiento público a la responsabilidad de los virgitanos. Asimismo, se va a pedir a las autoridades sanitarias que, tras la valoración de la situación, se declare, en su caso, el retroceso del municipio de Berja a una fase anterior de la desescalada, y que se adopten medidas más estrictas, que aunque supongan un sacrificio para los vecinos, redunden al final en un beneficio para todos”, concluye el documento.

Related posts

El gadorense Paco Lucas Góngora plasma su experiencia como voluntario en Kenia en su libro: ‘Africamorfosis’

Icíar Carballo

La Consejería de Agricultura lanza un proyecto de innovación para el uso de drones en el control de superficies agrarias

Víctor Arrufat

Ayuntamiento de Adra sigue reforzando la desinfección de calles y edificios

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario