Esradio Almería
Destacados Economía

Se aprueba en el Parlamento de Andalucía una propuesta de Ciudadanos para ampliar el puerto comercial de Garrucha

parlamentario cs
La iniciativa parte de la necesidad de ampliación manifestada por los propios habitantes de Garrucha que desarrollan su actividad en la zona. La propuesta ha contado con un amplio consenso entre los parlamentarios y se espera que los estudios necesarios para el proyecto empiecen cuanto antes.

 

El Parlamento de Andalucía ha aprobado una proposición no de ley de Ciudadanos en la Comisión de Fomento que insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a realizar los estudios pertinentes para llevar a cabo la ampliación de la zona comercial del Puerto de Garrucha.

«En esta localidad almeriense se encuentra uno de los cinco puertos más importantes de movimientos de graneles sólidos de nuestro país, con más de siete millones de toneladas movidas durante el año 2019», ha explicado el parlamentario andaluz de Cs Juan de Dios Sánchez.

Tras realizar una visita a este puerto, considera que «es necesaria la ampliación no solo para mejorar la actividad comercial del puerto, que se ha quedado demasiado pequeño, sino también por la seguridad de los trabajadores, que están realizando esta actividad en unas condiciones que no son las más adecuadas debido a la falta de espacio».

En este sentido, el portavoz en la Comisión de Fomento ha señalado que dicha ampliación «atiende a la demanda de los operadores que lo utilizan a diario para su actividad», al tiempo que ha subrayado que «todos los grupos parlamentarios lo han entendido así», por lo que espera que «los estudios preceptivos se realicen cuanto antes».

Asimismo, Sánchez ha manifestado que la ampliación del puerto «tendría también un efecto en la creación de empleos directos e indirectos». El diputado del grupo Ciudadanos también ha incidido en que «se realicen los estudios preceptivos para construir una terminal de graneles en condiciones, con las medidas de seguridad y los espacios necesarios», para que de este modo «pueda seguir creciendo esta actividad como lo está haciendo los últimos años en la provincia de Almería».

Related posts

Fernando Giménez, vicepresidente de la Diputación: «El mejor género es el que sale de Almería»

Víctor Arrufat

Vícar volverá a ser epicentro nacional de la cultura urbana con el festival ‘Hip Hop Street’

redaccion

José Crespo: “El PSOE está haciendo una deriva en su estrategia política hacia la radicalidad”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario