Esradio Almería
Destacados Municipios

Con la ayuda de Diputación, Berja tendrá sus servicios municipales en una sola sede

Berja y Diputación
Se construirá una nave-almacén junto al campo de fútbol para dar cabida a material, equipos, vehículos y el servicio de mantenimiento local.

El Ayuntamiento de Berja va a unificar los servicios públicos municipales en un solo edificio gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana una asistencia económica de 90.000 euros, la cual, permitirá convertir en realidad la aspiración de acabar con la dispersión unificará los servicios públicos municipales.

En concreto, esta ayuda va a permitir financiar el 50% de la ejecución del proyecto de la nave-almacén que va a construir el consistorio, con un presupuesto de 180.000 euros, junto al Campo Municipal de Fútbol ‘Salva Sevilla’. La finalidad de esta nueva infraestructura municipal es el almacenamiento del material, equipos, vehículos y el servicio de mantenimiento municipal en un solo recinto. Se trata de una zona ubicada junto a la carretera provincial AL-5401 sobre unos terrenos municipales que cuentan con la superficie y comunicaciones adecuadas para tal fin.

El diputado provincial de Presidencia, Fernando Giménez, ha explicado la importancia de un proyecto cuya importancia trasciende de la mera organización municipal evitando la dispersión de materiales y vehículos, mejorando la eficiencia y la operatividad del servicio, indicando que  “también supone una mejora para las instalaciones de los operarios municipales, que contarán con nuevos vestuarios y duchas de acuerdo a lo que su actividad requiere”.

En este sentido, Giménez ha destacado que “la Diputación de Almería está para dar respuesta a las demandas de los municipios y, sin su apoyo, este esperado proyecto no podría convertirse en realidad”. Por su parte, José Carlos Lupión, alcalde virigtano ha agradecido la respuesta de Diputación a una reivindicación histórica para el municipio y que va repercutir directamente en los vecinos del municipio, pues “no solo se van a mejorar los servicios, sino que vamos a poner los locales que se utilizan actualmente al servicio de la ciudadanía como es el sótano en el que podrán ensayar la Banda de Tambores y Cornetas ‘Los Clavos de Cristo’”.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Cuál es el manjar predilecto de las moscas?; por Juan Torrijos

Alfonso López

‘esAgricultura de Almería’ | Los consumidores no valoran la sostenibilidad de los productos agrícolas

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Almería se une a la Magia del reciclaje de vidrio de Disneyland París y Ecovidrio

Redacción

dejar un comentario