Esradio Almería
Destacados Municipios

El plazo para el coasteering promovido por la Concejalía de Juventud de Adra acabará el próximo viernes

Coasteering Adra
Aguadulce será el escenario en el que tenga lugar esta actividad que combina senderismo, barranquismo, vías ferratas y buceo.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adra informa que el plazo para inscribirse a la jornada de coasteering, la cual, se llevará a cabo el próximo domingo, se cerrará el viernes. Aguadulce será el lugar en el que se desarrolle este evento, cuya salida se tomará a las 9 horas desde la sede de Cruz Roja en la localidad abderitana, habiendo un total de 30 plazas a un coste de 20 euros cada una de ellas.

Los aventureros que tomen parte deberán contar con una edad mínima de 12 años, pudiendo apuntarse a través del teléfono 677942005 o enviando un mail a juventud@adra.es, hallándose organizada entre el consistorio de Adra y la empresa almeriense de turismo activo Aventura Máxima.

El coasteering es una modalidad de ‘trekking’ (senderismo) realizado por la costa, utilizando técnicas de barranquismo, vías ferratas y ‘snorkeling’ (buceo), haciendo un recorrido costero en el que hay que superar obstáculos de todo tipo, tales como pequeños tramos de escalada, destrepes, rapel, tirolinas, saltos al mar, tramos a nado, etcétera.

Todo ello supone una aventura muy divertida para conocer rincones de la costa a los que es prácticamente imposible acceder, viviéndose sensaciones únicas, visitando fondos submarinos, cuevas de aguas cristalinas, fauna de costa virgen y, sobre todo, se tiene una experiencia de aventura inolvidable.

Dependiendo de los obstáculos que se encuentren en los diferentes senderos de coasteering, el material incluye neopreno, casco, chaleco salvavidas, arnés con descendedor, cuerdas, mosquetones y poleas de tirolinas, así como botiquín y bote estanco, seguro de Responsabilidad Civil, seguro de accidentes, guías/monitores con titulación homologada y técnicos deportivos.

Related posts

Medio millar de ciclistas participarán este sábado en la III Maratón MTB La Indomable

Víctor Arrufat

La Junta da luz verde al proyecto de abastecimiento en alta de agua desalada de Roquetas de Mar

Redacción

Rocío de Meer: “Marlaska nos encerró en una ratonera”

redaccion

dejar un comentario