Esradio Almería
Actualidad Destacados

Caso ‘enchufes’ en las playas: Noemí Cruz afirma que es de mal gusto dar el nombre de dos ediles del PSOE en Vera pero se niega a valorar a su compañero Carmelo Gómez por hacerlo con el PP

Caso enchufes en las playas Noemí Cruz afirma que es de mal gusto
La parlamentaria andaluza rechaza analizar los casos de Alberto Clemente y Francisca García, que han sido contratados para el mismo empleo que los presuntamente afines al PP a los que Gómez y Sánchez Haro llamaron enchufados. Además, dice que el Gobierno Andaluz no informa de la evolución del #Covid19, a pesar de que no ha habido ni un sólo día sin comunicado oficial al respecto. 

Caso enchufes en las playas: Noemí Cruz afirma que es de mal gusto dar nombres pero se niega a enjuiciar a su compañero Carmelo Gómez por hacerlo.

(SONIDO NOEMÍ CRUZ, SOBRE DOS COMPAÑEROS DEL PSOE DE VERA CONTRATADOS PARA CUIDAR LAS PLAYAS ‘ANTI-COVID Y SOBRE LAS ACUSACIONES DE ENCHUFE POR PARTE DE CARMELO GÓMEZ Y SÁNCHEZ HARO HACIA LOS DEL PP TAMBIÉN CONTRATADOS).

La parlamentaria andaluza del PSOE por Almería, Noemí Cruz, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa preñada de contradicciones dentro de su propio discurso y de ‘leyes del embudo’, ya que para ella todo lo que hace el Gobierno de la Junta es criticable, pero si esos mismos hechos son protagonizados por el PSOE se convierte en absolutamente benigno.

Cruz ha tomado la palabra para analizar la situación de la comunidad andaluza en referencia al Covid-19 y ha manifestado que «estamos en cifras de contagio que son y están a la altura de los peores momentos de esta pandemia. no hemos escuchado ni una palabra de la delegada del Gobierno ni del delegado de Salud. Nos parece sorprendente que, con 55 casos este fin de semana, no haya ni una sola aclaración por la delegación de Salud. El Gobierno de España, cuando ha tenido el mando único, ha informado y comparecido.

Sin embargo, con el mando único de Moreno Bonilla permanece callado. Andalucía es la comunidad de España con mayor número de brotes». Cruz (que sigue sin enterarse de que el mando único no es del gobierno andaluz, sino que fue un mando único del Gobierno Central, que arrebató el mando a las comunidades, pero que ya ha sido devuelto y ahora todos los gobiernos autonómicos tienen el suyo) ha mentido una vez más, puesto que cada día, la Consejería de Salud y Familias ofrece un comunicado de prensa con todos los datos sobre la evolución de la pandemia».

Mejoras de la Junta a las condiciones de los médicos.

Cruz ha sido preguntada por esRadio Almería por la mejora de condiciones laborales y de retribución a los médicos del Sistema Andaluz de Salud, anunciada la pasada semana, a lo que ha respondido que «nosotros todos avances en derechos a los sanitarios, que se han dejado la piel en la pandemia, los recibimos con los brazos abiertos. Pero tienen que venir de la mano del consenso y éste no viene con aplauso unánime a esas medidas, que parecen insuficientes», olvidando que esas reclamaciones se le hicieron durante años al gobierno de su partido, el PSOE, sin obtener respuesta.

Caso ‘enchufes’ en el cuidado de playas: mal gusto al decir nombres… salvo que seas del PSOE.

Pero donde realmente Noemí Cruz ha manifestado la habitual ‘doble vara de medir’ de su partido ha sido en el caso de los presuntos enchufados que denunció el PSOE entre los 3.000 contratados para el cuidado anti-Covid de las playas. Hay que recordar que el caso fue sacado por Sánchez Haro, que llamó «enchufados» a los 3.000 y, una semana después, refrendado por su compañero Carmelo Gómez, que dio hasta seis nombres de presuntos enchufados populares, citando el nombre de dos almerienses, una concejal de Níjar y una familiar de Cuevas del Almanzora.

Ahora, esRadio Almería ha podido saber que dos concejales del PSOE de Vera, Alberto Clemente y Francisca García, también han sido seleccionados, por lo cual era pertinente saber si al PSOE también le parecían enchufados, como dijo de 6 sobre 3.000 en el caso del PP. Cruz ha dado todo un curso acelerado de ‘escapismo’ para no valorar ni el caso de sus dos compañeros de Vera ni las palabras de Carmelo Gómez en sede parlamentaria.

Para empezar, al ser preguntada por los dos ediles de Vera, ha dicho que «me parece de mal gusto entrar en los nombres de las personas. Le pido al gobierno andaluz que se hagan procesos de selección transparentes, garantistas y dando igualdad de oportunidades a los ciudadanos, con una selección por mérito y no por orden de llegada, que parece un mérito relativo».

Preguntada por el hecho de que fue su compañero del PSOE, Carmelo Gómez, quien dio los nombres de los presuntamente enchufados del PP, ha querido salir ‘por los cerros de Úbeda y ha respondido que «el PSOE no cuestiona la necesidad de las personas que están trabajando sino el proceso de selección». Sin embargo, de nuevo preguntada por el hecho de que haya sido un compañero de su grupo parlamentario quien dio los nombres de presuntos enchufados sin presentar ninguna prueba, obviando que también había concejales del PSOE, ha añadido que «no tengo nada que decir sobre casos concretos. Me parece mal que se haga un proceso de selección sin transparencia, atendiendo al orden de llegada». De nuevo preguntada por las manifestaciones de su compañero en el Parlamento Andaluz, Cruz ha vuelto a repetir que «le vuelvo a repetir que usted espera que le diga algo que usted quiere; ya he respondido lo que me parece mal», una vez más sin querer valorar las palabras de su compañero».

Related posts

Grupo Almenara da calor y romanticismo con su concierto de Navidad a la última noche del año en el Maestro Padilla

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Por qué defiendo al agricultor y al autónomo?

Victor Hernández Bru

El PP exige el cese de Marlaska y Escrivá tras transportar ilegalmente a grupos de inmigrantes a la península

redaccion

dejar un comentario