Esradio Almería
Destacados Municipios

Adra quiere poner en valor el Sendero Azul San Nicolás, el único de la provincia

Junta de Gobierno Local Adra

Para ello, pide una subvención a la Junta de 360.000 euros con la que pueda mejorar su accesibilidad y fomentar la sostenibilidad de las playas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Adra ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención por valor cercano a 360.000 euros para la adecuación del sendero San Nicolás, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Se trata del único Sendero Azul de toda la provincia y el objetivo que se marca el consistorio es mejorar su accesibilidad y fomentar la sostenibilidad de las playas.

Dicho proyecto, para el que se ha elevado petición a la Consejería de Turismo y Deportes, contempla la recuperación y protección del medio natural, la instalación de señalización en el sendero y georreferenciación con GPS del trazado, así como el estudio ambiental de las especies de flora que están presentes en el trayecto. Además de reforzar la seguridad de los peatones, se incluye la eliminación de barreras arquitectónicas en el tramo urbano y el acondicionamiento vegetal del trazado.

Además del tema del Sendero Azul San Nicolás, también ha aprobado la aceptación de la subvención procedente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del ente autonómico para la financiación de las Ayudas Económicas Familiares. De este modo, el Ayuntamiento del municipio del Poniente recibirá en torno a 15.000 euros de la administración autonómica, a los que se suman 3.000 euros de fondos municipales para desarrollar este programa en beneficio de las personas con mayor dificultad económica y social.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: Dos años de la moción de censura: ¿En qué cárcel está Rajoy?

Victor Hernández Bru

Joaquín Pérez de la Blanca: «Es una pedrada que se tira, pero siempre contra los mismos»

redaccion

El Product Genius asegura que vienen novedades muy importantes en la movilidad eléctrica de BMW

Icíar Carballo

dejar un comentario