Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido mejorará el acceso a sus portales web

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno al expediente de contratación del suministro e instalación de interfaces y soluciones TIC, lo que supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros.

El gobierno local ya trabaja en un importante proyecto que, incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido ‘El Ejido Sostenible 2020’, permitirá adaptar contenidos y mejorar el acceso a los portales web municipales para aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad ya sea falta de visión, dificultad o problemas de movilidad en las manos y brazos o bien, problemas de tipo cognitivo o intelectual; así como para las personas mayores que cuentan con dificultades para la lectura o disponen de pocas capacidades digitales.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local ha dado vía libre al expediente de contratación del suministro e instalación de interfaces y soluciones TIC para mejorar la navegación por los recursos Web municipales. Ello supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros. El portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha subrayado que “con ello, pretendemos mejorar y facilitar la navegación por la Web municipal a todos los ejidenses de cara a garantizar la accesibilidad universal a los servicios públicos, una cuestión prioritaria para preservar la igualdad de derechos”.

Es más, tal y como ha apuntado, “el Ayuntamiento está implantando a gran velocidad todas las herramientas digitales que están a su alcance de cara a facilitar la navegación a todos los usuarios. Todo ello gracias al importante esfuerzo que estamos realizando desde el gobierno local y que están propiciando que los ejidenses puedan establecer preferencias a la hora de consultar contenidos y acceder a determinados recursos”.

Estas mejoras y adaptaciones llegarán a un total de 13 portales municipales, a excepción de la Oficina Virtual. El usuario tan sólo tendrá que utilizar el enlace o pestaña habilitada en la página Web para la activación del nuevo servicio, lo que le proporcionará acceso instantáneo al conjunto de herramientas para la navegación con un intuitivo sistema de configuración, una sencilla barra que permite adaptar las ayudas a sus necesidades y preferencias.

La Junta de Gobierno Local también ha abordado otros asuntos relacionados con la gestión municipal. Tal es así que se han aprobado las Tasas por Recogida de Residuos Sólidos Urbanos correspondiente al segundo trimestre de 2020 por un importe de casi 1,7 millones de euros, siendo el total de recibos de 37.233.

A ello, se suma también los padrones de las tasas de depuración de aguas residuales por suministro de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora correspondiente a grandes consumidores, lo que ha supuesto un importe de algo más de 115.000 euros.

De igual modo, se ha dado vía libre a las tasas de depuración de aguas residuales por suministro de Agua, Servicio de Alcantarillado y Canon Autonómico de mejora correspondiente al segundo trimestre de 2020, agrupación tercera. La cuantía es algo superior a los 750.000 euros y se corresponde con los padrones de las zonas de San Agustín, Pampanico, Guardias Viejas, Carretera de Málaga y Ejido Sur.

Destaca también la suscripción del convenio de adhesión a la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para la programación de espectáculos de teatro, música, danza y circo. La aportación económica de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para la financiación de la contratación de las compañías y formaciones incluidas en el catálogo para el ejercicio 2020 consistirá en la cantidad de 16.000 euros, equivalente a la aportada por el Ayuntamiento que pone otros 16.000 euros.

Related posts

Miguel Ángel Castellón: «Los datos de la EPA son dramáticos»

redaccion

Cosentino vuelve a la actividad productiva de manera parcial tras la aclaración del Gobierno de la nación

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: PSOE y PSOE de Almería: sordos y ciegos ante la realidad y con el rostro como los pilares del centro de salud de Cruz de Caravaca, por Víctor J. Hernández Bru.

Victor Hernández Bru

dejar un comentario