Esradio Almería
Destacados Municipios

Pampanico se beneficia del Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales

Pavimentación Pampanico
Se está acometiendo la remodelación integral del aglomerado de un total de seis calles del barrio ejidense, sustituyéndose al completo el firme.

El Gobierno Local de El Ejido continúa haciendo un importante esfuerzo inversor en materia de adecuación de pavimentación de calles en aquellas zonas donde se hace necesario acondicionar el firme, debido al intenso tráfico que soportan las calles y a que han agotado su vida útil. En esta línea, el Ayuntamiento ejidense sigue inmerso en los trabajos de ejecución de la III Fase del Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales, que tras concluir la remodelación de una decena de vías en Balerma, otras diez en Matagorda y una treintena en Ejido Norte, ahora le toca el turno al núcleo de Pampanico donde se está llevando a cabo la renovación del aglomerado.

En esta zona se está acometiendo la remodelación integral del aglomerado de un total de seis calles, suponiendo ello un salto cualitativo que repercutirá de una forma muy positiva tanto para vecinos como para vehículos. Unas labores que comenzaron la pasada semana y finalizarán la próxima. El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Alberto González, acompañados por el presidente de la Junta Local, Salvador Aguilera, han comprobado in situ el avance de los trabajos, que tal y como ha destacado el regidor, “resultan muy necesarios, ya que se trata de vías que registran a diario un importante trasiego tanto de vehículos como de personas”.

Góngora ha destacado que “este Plan supone una inversión global que supera los 600.000 euros y que está posibilitando la mejora de más de medio centenar de calles en todo el municipio”. En breve las actuaciones continuarán también en el Polígono Industrial de La Redonda y Santo Domingo. Tal y como ha resaltado, este proyecto en Pampanico “refleja nuestro compromiso y el gran esfuerzo que estamos realizando por la obra pública, la mejora de servicios y la modernización de las calles y vías como elementos dinamizadores del municipio”.

Es por ello que esta actuación supondrá una mejora considerable tanto en la funcionalidad de estas vías como en su imagen, puesto que se está llevando a cabo por completo la sustitución del firme, que en la mayoría de los casos necesita de una renovación a consecuencia del deterioro por el constante uso. Cabe destacar que los trabajos que se están ejecutando en estos momentos en el núcleo de Pampanico se están centrando en la mejora de la pavimentación y en las tareas de repintado de la señalización horizontal y de los pasos de peatones. Las actuaciones se están realizando en Calle Uva, Calle San Rafael, Calle Parral, Calle San Miguel, Calle Engarpe y Calle San Andrés.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Indalecio se nos fue de putas en Madrid!, por Juan Torrijos

Redacción

VOX propone que en el solar del 18 de Julio se ubique la futura Facultad de Medicina

Víctor Arrufat

El gobierno andaluz apuesta por la mejora en la Educación Especial con un presupuesto superior a los 400 millones de euros

redaccion

dejar un comentario