Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: El Coletavirus quiere ‘cazar’ a la monarquía, como sus antepasados que proclamaron fraudulentamente la segunda república

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ El Coletavirus

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: El Coletavirus quiere ‘cazar’ a la monarquía, como sus antepasados que proclamaron fraudulentamente la segunda república, por Víctor J. Hernández Bru. 

Quienes tenemos cierta curiosidad histórica, quienes de vez en cuando utilizamos nuestro tiempo en aprender lo que ha pasado en este país en años, décadas y anteriores, los que más que especular y milonguear nos dedicamos a estudiar, sabemos lo poco que le ha costado a la izquierda proclamar la República en este país, en las dos veces que ello ha sucedido en España.

Yo particularmente me quedo con la segunda ocasión, en la que después de unas elecciones municipales en las que ganaron los partidos monárquicos en general y sólo hubo victoria republicana en las grandes ciudades, el hecho de que los partidarios del cambio de régimen se echaran a la calle y que al rey le entraran las prisas sirvió para que una docena de señores, que meses antes habían firmado un pacto en San Sebastián comprometiéndose a proclamar la República, se hicieron dueños de la situación y cambiaron el destino de este país, dando el primer paso para abocarlo a la mayor tragedia de su historia moderna.

Sin duda, aquel movimiento supuso el mayor fraude a la ciudadanía española en la historia de este país, robándole al pueblo su derecho a decidir sobre el modelo de Estado en las urnas y con un referéndum.

Hoy, con el Coletavirus como vicepresidente del Gobierno, a nadie le puede extrañar que uno de sus principales objetivos es acabar con la monarquía, porque para este tipejo, capaz de fisgonear la información del teléfono móvil de sus colaboradoras y justificarlo como algo normal, capaz de justificar las muertes de ETA y de defender a los que ocupan viviendas ajenas ilegalmente, no ha ocultado nunca que la monarquía le estorba, pase lo que pase y piense lo que piense la mayoría.

El amigo de Dina no tiene ninguna vergüenza a la hora de utilizar todo su poder mediático a la hora de perseguir y dar por culpable al rey emérito, sin aportar ni una sola prueba fehaciente, pero no porque tenga prueba alguna contra él, sino porque su pieza de caza mayor, nunca mejor dicho, es el propio sistema de monarquía parlamentaria que los españoles nos dimos en los 70, en el mayor acto de consenso común de toda la historia de este país.

Related posts

Francisco Pérez, concejal de Agricultura de El Ejido: «El Datagri 2022 es un foro de gran prestigio y no hay mejor sitio para hacerlo que en nuestro municipio»

Redacción

La Junta promueve el emprendimiento en 554 centros educativos

Víctor Arrufat

Roquetas de Mar recauda recoge más de 5.100 kilos de alimentos y productos infantiles gracias a la campaña «Con tu Ayuda, Roquetas más solidaria. El Banco de Alimentos te necesita»

Redacción

dejar un comentario