Esradio Almería
Destacados Municipios

La Variante Sur de Berja ya es una realidad para satisfacción de la Alpujarra y el Poniente

Variante Sur Berja
Juanma Moreno ha inaugurado esta vía que supone “progreso, bienestar y empleo, siendo positivo para el turismo y para el sector agroalimentario”.

Este miércoles por la tarde, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha inaugurado la Variante Sur de Berja, una vía que permitirá conectar la zona de la Alpujarra con los municipios costeros de una forma más eficiente, comenzando su intervención señalando que “es un motivo de mucha satisfacción ver a muchos representantes de ciudadanos institucionales”.

Entre ellos, han estado José Carlos Lupión, alcalde virgitano; Carmen Crespo, consejera de Agricultura; Marifrán Carazo, consejera de Fomento; Manuel Cortés, alcalde de Adra; Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería; Maribel Sánchez, delegada de la Junta en Almería; y Enrique Manuel Catalina, director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento.

También es un orgullo para Moreno y ver cumplir con la palabra dada”, porque “dije que si yo era presidente haríamos esta variante”, hecha realidad “por este Gobierno. En el año 2017 vine aquí como líder de la oposición y hablamos de esta Variante Sur de Berja”, la cual, “se suma a la Variante Nordeste, que era fundamental, y va a canalizar el tráfico de la Alpujarra almeriense hacia la costa y la Autovía del Mediterráneo, la A-7”, algo que “significa progreso, bienestar y empleo”.

Igualmente, se trata de un elemento “positivo para el turismo y para el sector agroalimentario”, habiéndose realizado “una versión de seis millones de euros, incluida en fondos FEDER y es una suma más para todas las obras que queremos comenzar y que estamos comenzando en la provincia de Almería”, recordando que “esta mañana hemos estado en el desdoble Vera-Garrucha, otro de los grandes proyectos, muchos años esperando”.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido recurrirá ante el TS la sentencia que anula la modificación de las ordenanzas que regulan las tasas por el suministro de agua potable y del agua de usos especiales

Víctor Arrufat

Hoy en #EsLaEntrevistaDelDía el diputado de Hacienda ha destacado que la Diputación intenta «compensar la falta de medidas por parte del Gobierno Central en ayudas a los autónomos y PYMES»

redaccion

El I Consurso ‘Murgi Cognitio’ entrega sus premios contando con 900 participantes

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario