Esradio Almería
Destacados Ocio

La Biblioteca Central ‘José María Artero’ pone a andar los talleres de adultos con ‘Leyendas Almerienses’

Biblioteca Central
Se enmarcan dentro de la iniciativa ‘Nuestro Patio en Verano’ que lleva a cabo la institución, la cual, aumenta su aforo en las salas de estudio.

Continúa la vuelta a la normalidad en la Biblioteca Central ‘José María Artero’, con el seguro trasiego de lectores en búsqueda de nuevos ejemplares y depósito de los libros ya disfrutados. Además, desde esta semana, respondiendo a la fuerte demanda y respetando las medidas higiénicas y de seguridad vigentes, se ha ampliado en 15 plazas el aforo de las salas de estudio, pasando de las 49 anteriores a las 64 actuales.

Y la normalidad también sigue con los talleres de ‘Nuestro Patio En Verano’, una iniciativa enmarcada en la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que se desarrollará, con numerosas citas y tres tipos de público, hasta el próximo 4 de septiembre.

Recientemente ha sido el turno del estreno del primero de los tres talleres de adultos, dedicado a ‘Leyendas Almerienses’. Una cita en la que se han recordado algunas de las historias populares más conocidas, como la del ‘Hombre del Saco’, de Gádor. Los siguientes talleres de adultos tendrán lugar el 11 de agosto con ‘La sonrisa, nos reímos’ y el 2 de septiembre con un ‘Taller de interpretación. Leemos otras mentes’.

En cuanto a los talleres juveniles, tras el celebrado la semana pasada, serán ‘Protección solar. Rayos UV’, el 16 de julio; ‘Creamos un álbum ilustrado’, el 6 de agosto; ‘Descubre tu ADN: El libro de la vida’, el 20 de agosto; y ‘Mi propio juego de mesa’, el 3 de septiembre. El primer taller de adultos será ‘Leyendas almerienses’, el 7 de julio.

En lo que respecta a los cuentacuentos, comenzarán el 17 de julio con ‘Gato Negro, el felino de la buena suerte’. Continuará con ‘Gigantísima’ el 31 de julio, ‘Valentín’, el 14 de agosto, ‘Las bolsitas de la señora T’ el 28 de agosto y ‘La Ventana Mágica’, el 4 de septiembre. Concretamente, serán en total cinco talleres juveniles, tres talleres de adultos y cinco cuentacuentos.

Todos ellos arrancarán a las 10 horas. Las inscripciones son obligatorias en todas las actividades y podrá realizarse a través de la página web www.bibliotecacentraljmartero.es. Todas las actividades tienen cupo limitado y están sujetas a posibles cambios en virtud de las circunstancias. Para más información, se puede llamar al 950565071.

Related posts

‘Descubriendo Almería’ | Banderas azules y música clásica

redaccion

El presidente de la Junta de Andalucía inaugura el desdoblamiento de la carretera que une Vera y Garrucha

Gabriel Amat da a conocer la nueva estructura de gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Víctor Arrufat

dejar un comentario