Esradio Almería
Destacados Municipios

La Escuela Municipal de Música de Gádor mejorará sus instalaciones

Eugenio Gonzalvez Diputado de Asistencia a Municipios Entrega proyecto de obra a Lourdes Ramos Alcaldesa de Gádor
Con casi 400.000 euros de presupuesto a través de Diputación, tendrá 220 metros cuadrados más en una tercera planta y también será provisto de sistema de climatización.

Gádor podrá climatizar y ampliar la Escuela Municipal de Música gracias a las inversiones y el apoyo técnico de la Diputación Provincial de Almería. El diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, mantuvo un encuentro este pasado lunes con la alcaldesa de la localidad, Lourdes Ramos, y los técnicos del Área para abordar y entregar el proyecto que permitirá la ‘puesta a punto’ de uno de los referentes culturales de este municipio del Bajo Andarax.

Se trata de uno de los edificios con mayor actividad cultural del municipio y la gran tradición musical y artística de Gádor ha hecho precisa una ampliación que va a hacerse realidad gracias a los Planes Provinciales que impulsa la Diputación en todos los municipios almerienses. El edificio existente cuenta actualmente con dos plantas de altura y unos 470 metros cuadrados de superficie.

El proyecto prevé ampliar su superficie útil, levantando una planta más sobre las existentes, para lo cual ha sido necesario prever un importante refuerzo de la estructura. La nueva planta contará con 222 metros cuadrados destinados a despachos y almacenes, liberando así espacio útil en las plantas inferiores para poder destinarlo a uso docente.

Además de esa operación de ampliación de superficie, se va a climatizar todo el inmueble, ya que hasta la fecha no se contaba con aire acondicionado en ninguna de las aulas. La inversión prevista alcanza los 395.000 euros y el ahorro que se ha generado al Ayuntamiento gracias a la redacción del proyecto y la futura dirección de la obra es de 42.000 euros. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de nueve meses.

Gonzálvez aseguró que “la entrega de este proyecto es una muestra del compromiso de la Diputación con los 103 municipios de la provincia de Almería”, recordando que es un proyecto de presente y futuro para el municipio: “Hoy entregamos un proyecto que va a beneficiar a cientos de vecinos del municipio, que cada semana utilizan la Escuela Municipal de Música y para las generaciones venideras que heredan la gran tradición musical del municipio”.

Por su parte, Lourdes Ramos resaltó que este edificio no solo ha fomentado la formación musical de los gadorenses, sino que es el punto de encuentro y de ensayo de la Asociación Musical de Gádor, pues “la ampliación de esta dependencia municipal va a permitir que a proyección musical en Gádor siga avanzando gracias al trabajo de la Asociación Musical y un espacio para fomentar el baile en todas las modalidades. Muchas gracias al presidente, al Área de Asistencia a Municipios por el esfuerzo tan grande para que hoy tengamos este proyecto y para que todos los vecinos que disfrutan de la música y del baile puedan disfrutar de unas instalaciones mejor dotadas y más adecuadas”.

 

Tradición musical

La Villa de Gádor es uno de los municipios que cuenta con mayor tradición musical de la provincia de Almería. Buena prueba de ello es que desde el año 2007 cuenta con una Escuela Municipal de Música y Danza. En este edificio ensaya la Asociación Musical de la localidad y sirve de sede a la Semana de la Música, donde tienen lugar audiciones de los diferentes instrumentos musicales y de canto, a cargo de los alumnos de la Escuela.

Esta Semana de la Música es una de las actividades culturales más destacadas que organiza el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con la Asociación Musical con el fin de fomentar la afición por la música entre los vecinos de esta población y toda la comarca del Río Andarax, a través del trabajo que vienen realizado el más de un centenar de alumnos que integran la escuela.

Related posts

El grupo socialista acusa a PP y C’s de devolver favores a VOX debido al apoyo del pin parental

redaccion

Adra iluminará sus calles para llenarlas de Navidad

Jose Antonio Bayo

Rodrigo Alonso valora el ‘Cara A Cara’ de los candidatos a la presidencia del Gobierno y critica que «si la suma de PP y VOX alcanzara mayoría absoluta pero el PSOE gana las elecciones, Feijóo estaría dispuesto a que gobernara Sánchez»

Icíar Carballo

dejar un comentario